Entrevista a Guillaume Doki, fondateur y CEO de Reech

"El marketing de influencia está en una etapa de consolidación y crecimiento", G. Doki (Reech)

El marketing de influencia se consolida como una de las estrategias de publicidad más efectivas dentro del branded content gracias a campañas personalizadas que conectan con nuevas audiencias

Guillaume Doki, Reech

El futuro de la publicidad es ambicioso y cambiante, y cada vez más empresas buscan nuevas estrategias con las que acercarse a un público cada vez más exigente.

Nuevas técnicas, como el marketing de influencia, son las que dominan el mercado actual, ya que permiten conectar con los usuarios de forma directa y personalizada, pero de una forma menos invasiva.

En este contexto, empresas como Reech han encontrado un nicho de mercado cada vez más amplio, ofreciendo soluciones integrales e innovadoras de Marketing de Influencers a sus clientes gracias a la eficacia de su tecnología patentada.

Y para conocer cómo los influencers pueden mejorar la imagen de marca de su empresa y cómo pueden aumentar sus ventas, en MarketingDirecto.com entrevistamos a Guillaume Doki, fondateur y CEO de esta compañía.

¿Cómo cree que el marketing de influencia ha evolucionado en los últimos años?

Hace apenas 5 años era una práctica casi desconocida y un tanto experimental. En la actualidad, influencers agencias y anunciantes son conscientes de la importancia del el marketing de influencia, en consecuencia, el sector se ha profesionalizado en todos los sentidos.

¿Qué estrategia sigue Reech para identificar qué influencers son más relevantes para cada marca?

Hemos desarrollado una tecnología propia que nos permite extraer y analizar numerosos datos de los influencers y sus seguidores para verificar su autenticidad y calidad garantizar que coinciden con las necesidades de cada marca.

¿Qué ventaja supone contar con una herramienta tecnológica como la de Reech ?

Podemos localizar a los influencers en función de criterios demográficos, geográficos o por intereses y conocemos de antemano el alcance y engagement de cada influencer, lo que nos permite comprometer los KPI´s de una campaña con un margen de error mínimo. Además, podemos monitorizar y visualizar los resultados de una campaña en tiempo real independientemente de su tamaño y del número de redes sociales en las que se ejecute o incluso automatizar completamente la relación contractual con los influencers.

¿Por qué cree que deben las empresas recurrir a los influencers para promover y revalorizar su marca?, ¿cuál es el valor añadido que le pueden aportar?

Los influencers pueden ayudar a las marcas a alcanzar nuevas audiencias, conectan con el público mejor que cualquier formato publicitario tradicional y además, son excelentes generadores de contenido.

¿Son los influencers beneficiosos para todas las empresas o es preferible que algunas de ellas opten por otras estrategias de comunicación?

Es cierto que algunos productos o servicios son más fáciles de comunicar a través de colaboraciones con influencers, pero si tu público está presente en redes sociales, tu marca puede trabajar el marketing de influencia.

¿Quién diseña las campañas, la empresa, los influencers o la agencia, en este caso Reech?

Es necesaria la implicación de todas las partes. El anunciante ha de tener claros sus objetivos y la agencia diseñará la estrategia ideal para alcanzarlos. En cuanto a la parte creativa, puede llevarla a cabo íntegramente el equipo de Reech, pero nos gusta contar con los influencers porque ellos conocen como nadie a sus comunidades.

¿Cuáles son las claves de éxito para conseguir una campaña diferencial?

Una estrategia a medida de cada cliente, una idea altamente creativa y una cuidada selección de los perfiles.

¿Considera que uno de los retos actuales para las empresas es aumentar su presencia en redes sociales a través de la creación de contenidos?

Por supuesto. Los usuarios están cansados de ser el blanco de campañas publicitarias que no aportan nada. El branded content no es solo un reto, es una oportunidad para los anunciantes y los influenecers pueden ser su mejor apoyo.

Se estima que desde el año 2015 hasta el 2019 el gasto de influencia en el presupuesto de marketing de las empresas aumentó un 21%, ¿Cree que esta estrategia seguirá en alza los próximos años o que tiene fecha de caducidad?

Una vez superada la fase de experimentación, el marketing de influencia está en una etapa de consolidación y crecimiento. Los anunciantes confían cada vez más en este tipo de campañas porque ahora, contamos con herramientas que nos permiten obtener infinidad de datos para medir el ROI y la efectividad del marketing de influencia.

¿Qué espera conseguir Reech a corto y largo plazo?

Esperamos consolidar la oficina de España y contribuir al mercado del marketing de influencia nacional transmitiendo nuestro sello de identidad: la fusión de tecnología y creatividad en cada uno de los proyectos.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir