líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El mundo ha cambiado, ¿sabes cómo se está adaptando tu marca?

EspecialesThe Future of AdvertisingPlataforma con la frase "Time for change"

Adaptación de la marca a los nuevos tiempos

El mundo ha cambiado, ¿sabes cómo se está adaptando tu marca?

Toluna llega a #FOA2021 para hablar de la adaptación de la marca al actual entorno en el que tiene presencia

Las nuevas realidades del trabajo y la salud han cambiado la forma como los consumidores ven su entorno. Hoy más que nunca es importante que las marcas comprendan cómo estos cambios radicales afectan las opciones y decisiones de compra de los consumidores.

¿Qué pasa con el consumidor?

El cambio constante en los hábitos de consumo en un escenario de transformación estructural e innovación crea nuevos retos para las marcas.

Los consumidores están probando y valorando nuevos productos y sus necesidades y opiniones evolucionan rápidamente, lo que supone una amenaza para las marcas establecidas y una gran oportunidad para las marcas.

¿Cómo se está adaptando tu marca?

Para que no te quedes atrás es importante conocer y acompañar estos cambios de comportamiento, pero también atender a las necesidades actuales de tu marca e informar las decisiones de impacto futuro.

Los programas de salud de marca proporcionan una visión global de las métricas relevantes diseñadas para hacer el seguimiento de los hábitos de los consumidores y del mercado y garantizar el éxito de tu estrategia de marketing.

El enfoque tradicional

Los parámetros de medición de la salud de marca deben ser versátiles y adaptarse al ritmo de los cambios. Sin embargo, la mayoría de estos parámetros están orientados hacia el pasado y tardan semanas en actualizarse, lo que significa que no puedes moverte con la suficiente rapidez ni aprovechar las oportunidades que se te presentan.

Además, este enfoque tradicional:

  • No se corresponde con los resultados de marketing para orientar la toma de decisiones o las prioridades de comunicación.
  • No permite el análisis comparativo ni hacer el seguimiento de tu marca frente a competidores establecidos y emergentes de excelencia.
  • El proceso en sí mismo se vuelve el enfoque generando un gasto de recursos tremendo, cuando la prioridad son los resultados y acciones a adoptadar.

Más allá de la medición tradicional del valor de la marca

Los programas de salud de marca de mayor éxito incluyen algunos elementos-clave que los diferencian:

  • Métricas de relevancia y vitalidad futuras: que ayudan a determinar el comportamiento de la marca con respecto a las expectativas de los consumidores en el futuro e se basan en entusiasmo y comunidad.
  • Involucramiento del consumidor: permite entender hasta que punto la marca se conecta con los consumidores, si hay diálogo o no, cómo escucha y utiliza las opiniones de los consumidores.
  • Una visión más holística de la salud de la marca: para entender el posicionamiento efectivo y hacia dónde van tanto la marca como los competidores.
  • Vinculación de las métricas de la marca con los resultados de marketing: para evaluar el impacto y resultados de las campañas y mejorarlas continuamente.
  • Conocer la competencia: evaluación comparativa continua de los principales competidores establecidos y emergentes para comprender y adelantarse a las oportunidades.
  • Resultados procesables: para una visión dinámica, granular y de diagnóstico de los puntos fuertes y débiles de la marca y de los competidores de su categoría.
  • Agilidad y automatización: un proceso sencillo que ofrece resultados en tiempo real y que permite tomar decisiones impactantes con mayor rapidez y con la flexibilidad necesaria para adaptarse a la evolución de los acontecimientos.

Un programa holístico de la salud de marca

Evaluar la relevancia y la vitalidad futuras junto con el valor de la marca, en un contexto competitivo, proporciona una visión más holística de la salud y posición relativa de la marca. Esto es exactamente lo que te ofrece el programa de salud de marca de la plataforma Toluna Start, la primera plataforma del mundo de inteligencia del consumidor en tiempo real.

Saber lo que piensan los consumidores hoy y preparar tu marca para los retos del futuro

Te invitamos a descargarte nuestro último Barómetro del Consumidor (ola 15)  para conocer lo que piensan los consumidores en los 18 mercados estudiados.

Si quieres acceder con antelación al Barómetro de Consumidor (ola 16), inscríbete en nuestro evento digital ‘Futureproofing your business’ que tendrá lugar los próximos 16 y 17 de Junio, de 17:00 h a 18:00 h. Una hora de debate por día donde compartiremos estratégias de insights innovadoras para ayudarte a acelerar el cambio y adaptar tu marca  a los retos del futuro. Abordaremos también las tendencias más relevantes del momento, las oportunidades y lo que esperamos de los consumidores en 2021.

La influencia de las redes sociales en la política y sus principales vías de impactoAnteriorSigueinte#Sostenibilidad

Noticias recomendadas