The Future of Advertising

Descubrimos el futuro del vídeo en #FOA2020

El nuevo paradigma del vídeo

Sergio González, de SunMedia, nos descubre el nuevo paradigma del vídeo y el papel que este juega hoy en la industria publicitaria en #FOA2020.

video

La forma en la que consumimos contenido ha cambiado de forma radical en los últimos años. El consumo de vídeo a través del móvil nos lleva a preguntarnos qué es lo que estamos consumiendo realmente, ¿móvil o tv? Sobre el nuevo paradigma del vídeo ha venido hoy a hablarnos a #FOA2020 Sergio González, CSO en SunMedia.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Sobre el panorama actual del vídeo, González ha comentado que hoy existen varias tendencias que están cambiando el consumo de contenido audiovisual: hay una mayor oferta de plataformas, más dispositivos de consumo, una aceleración del 5G que irá en aumento y un consumo asíncrono, lo que ha derivado en un aumento del consumo de contenido audiovisual que hacemos.

Pero, ¿se consume igual cada pantalla? Ha planteado González. Publicitariamente, televisión y mobile son dos formatos distintos, ha comentado el experto: "En TV el contenido se consume en horizontal, con audio, sibtítulos, una narrativa clásica y una duración de entre 10 y 30 segundos. Sin embargo, en el entorno digital, consumimos contenido en vertical, el audio suele estar desactivado, por lo que tiene que estar subtitulado, el tiempo para captar la atención de los consumidores son 3 segundos y la narrativa debería ser periodística", comenta.

sunmedia

Por todo ello, González ha explicado que, cuando el mensaje publicitario se adapta a las campañas, el VTR tiene una mejora de doble dígito, lo que significa que la mejora se cifra, al menos, en un 10%. Para ello, en SunMedia cuentan con un equipo creativo capaz de adaptar el mensaje al mobilevisual.

Sobre el modelo publicitario de la TV, González ha explicado que es un medio maduro en el que audiencias y GRPs están en línea. Sin embargo, González explica que, aunque se comercializa en GRPs, en televisión se lanzan pases, y que la audiencia de esos pases cada vez es menor, porque TV es un medio cuya audiencia se desfragmenta. "Hoy, un pase en TV alcanza un 33% menos de GRPs que hace 15 años", apostilla.

Ante esta realidad, González ha subrayado que las marcas tienen que llegar a su audiencia de la forma más rápida y concentrada posible, y que la solución no está en comprar más pases.

Del mismo modo, González ha mostrado una gráfica con la audiencia y los horarios de digital, y sobre ello ha mostrado cómo se distribuyen las impresiones. "Hay un punto del día en el que este equilibrio entre las audiencias y las impresiones, se rompe, lo que significa que el medio digital no está saturado todavía y que hay capacidad de absorber más inversión y, por tanto, lanzar más publicidad", apunta.

Con todas estas cartas sobre la mesa, González ha querido presentar el nuevo producto de SunMedia, "Prime Watch", que es una solución para lanzar vídeos en horario de prime time en televisión, que buscan compensar los GRPs de menos que se consiguen con cada pase.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir