The Future of Advertising

Gonzalo Sánchez-Taiz nos descubre las tendencias publicitarias de 2020

El propósito, la voz y el dato: las tres tendencias publicitarias de 2020 que revolucionarán la industria

Gonzalo Sánchez-Taiz, director general en McCann España, nos descubre cómo las nuevas tecnologías están redefiniendo la publicidad y cuáles serán las tendencias que marcarán esta industria en 2020 de cara a The Future of Advertising

voz

Casi 30 años en un entorno tan cambiante como la industria publicitaria dan para mucho. Por ello, no es de extrañar que Gonzalo Sánchez-Taiz, director general en McCann España, no recuerde cómo imaginaba en sus inicios cómo sería la publicidad a día de hoy. Sin embargo, lo que sí tiene claro, asegura, es que "la esencia del negocio publicitario no ha cambiado ni cambiará nunca. Y esto no es para nada un discurso inmovilista. Pero sí defiendo que la base de la publicidad es la misma siempre: generar ideas diferenciadoras, que seduzcan al público y que hagan preferir una marca".

Sin embargo, Sánchez-Taiz señala que, aunque la esencia del negocio no cambie, sí que lo hacen muchas otras cosas, y que afectan no tanto al qué, pero sí al cómo: cómo son y llegan esas ideas, cómo se trabaja, métodos, cultura, etc. "En McCann estamos inmersos en un cambio de cultura intenso. Igual que decimos a nuestros clientes que lo más difícil es cambiar un hábito de comportamiento en el consumidor, lo mismo pasa con los comportamientos internos en una agencia. Estamos redefiniendo procesos y cultura contratando nuevos perfiles, por un lado, pero por supuesto también cambiando métodos, herramientas y haciendo mucho coaching y formación con la gente que no es nueva en la organización y que está en constante crecimiento y transformación", explica el director general de la agencia.

En este nuevo paradigma publicitario, Sánchez-Taiz apunta que Creatividad y tecnología tienen una relación simbiótica. "Este no es un binomio en oposición. La creatividad hace mejor a la tecnología. Más que nunca es el tiempo de las ideas".

Por último, con toda la industria mirando hacia las tendencias de 2020, hemos querido descubrir cuáles son las que destaca el director general en McCann y por qué. "Hay muchas, pero yo subrayaría tres: el propósito, en reafirmación y consolidación. Aunque esto va a exigir compromiso real de las marcas. Todo lo que tiene que ver con voz, llevado a identidad de marca y hablando ya en fase de hiperpersonalización. Y, por último, El mundo del dato pero trabajado desde la máxima integración de sus diferentes fuentes, de forma que las marcas siempre identifiquen a sus usuarios vengan por donde vengan. Esto no es una tendencia de hoy pero aún queda mucho por hacer en muchas marcas si somos sinceros y por eso lo subrayo. Ahora se habla del Single Source of Truth y antes del cliente único, pero la idea en esencia es la misma", concluye.

El próximo 17 de marzo, Gonzalo Sánchez-Taiz, acompañado por Enrique Moreno Deckler, Global Brand Director de LaLiga, nos descubrirán las claves del nuevo posicionamiento global de marca que ha llevado a cabo LaLiga para convertirse en una marca global de entretenimiento responsable y moderna.

Si no quiere perderse esta ponencia, consulte el programa de The Future of Advertising Madrid 2020 y consiga ya su entrada con el 30% de descuento con el código DESTINOFOA30.

Te recomendamos

Coronavirus

Ontwice

Podcast

LiveMD

FOA

Compartir