Enamorar a sus consumidores únicamente pasa por conocerles (y por supuesto, comprenderles)

"x2 + 2y + z = tu", ¿qué esconde esta curiosa fórmula? La respuesta (podría ser vital para el futuro de su marca) se encuentra en la presentación ofrecida por Aleix Brias, head of marketing de Selligent durante la última edición de FOA Barcelona 2017.

La presentación ha comenzado poniendo el foco en los hábitos de consumo de las distintas generaciones. ¿Realmente distan tanto los gustos y necesidades de la Generación Z con los de sus predecesores?

El primer elemento que ha cambiado nuestras vidas es el móvil. En 2011 consultábamos el móvil unas 34 veces al día. En 2016 la cifra ascendió a más de 150 veces diarias.

“Se ha convertido en una extensión de nosotros mismos”. “Según un reciente estudio vemos que uno de cada tres estadounidenses preferiría renunciar al sexo antes que al smartphone”, ha señalado para destacar nuestra predilección por este dispositivo.

“El contenido es el rey”, pero debemos preguntarnos si los consumidores consumen los contenidos que nos siguen ofreciendo. En 2010 se subían 20 horas nuevas de contenido a YouTube cada minuto. El pasado año esta cifra ascendió hasta las 600 horas. “En 2016 cada minuto se consumieron más de 695.000 horas de contenido”.

Ponemos el foco en otros ejemplo de nuevos modelos de negocio: Netflix. “En 2014 se consumían 29.000 millones de horas que el pasado año crecieron hasta los 60.000 millones de horas”.

Ante este escenario ha destacado que las marcas tienen que comunicarse con respeto y amor con los consumidores. Pero no basta con intentar ser una love brand. Sabemos que a los españoles no les importaría que el 91% de las marcas desapareciesen.

Una fotografía a la que sumamos que las tipologías de consumidor se han multiplicado por lo que los frentes a los que dirigirnos son cada vez más amplios.

Después de presentar este escenario Aleix Brias ha puesto el foco en la plataforma de Selligent para poder trabajar los customer journeys con microsegmentación para dar con la respuesta más certera. A esto se suman herramientas de comunicación automatizadas y personalizadas que buscan que la gente se involucre y participe.

A través de casos de éxito con marcas como Rastreator, Cinesa y Ulabox vemos que Selligent nos permite conocer mejor a los clientes para ofrecerles los productos que más les interesan, viralizar campañas y aumentar el engagement mediante la diferenciación de la marca.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir