Adam Singolda, Fundador y CEO de Taboola

Enriquecer la experiencia de usuario y los formatos: el gran reto para la publicidad nativa del futuro

Adam Singolda, Fundador y CEO de Taboola, nos habla sobre los retos que afrontará la publicidad nativa del futuro con motivo de FOA 2019.

El gran valor de la publicidad nativa es que ofrece contenidos relevantes a los usuarios en contextos adecuados y logra una interacción perfecta de estos con las marcas. Para conseguir este objetivo, anunciantes y agencias tienen que seguir un principio básico: asegurarse de que sus anuncios sean lo más relevantes posibles. De hecho, otro de los nombres que recibe la publicidad nativa, “descubrimiento de contenidos”, refleja que esta tiene que entretener o informar, en lugar de enfocarse directamente en los productos o servicios de las marcas.

Al mismo tiempo, la nativa se demuestra muy beneficiosa. Entre sus ventajas se encuentran que proporciona una experiencia de usuario ideal, porque no sólo no interrumpe la lectura, como por ejemplo sí lo hacen las ventanas emergentes, sino que se adapta a todos los canales (Buscadores, Social Media y web abierta) y muestra a cada usuario las recomendaciones de contenido que mejor se adecúan a sus gustos y preferencias.

En el caso de la web abierta, una muy buena opción es, por ejemplo, la posibilidad de incluir un feed de noticias, como el de Taboola, al final de cada artículo. Un caso paradigmático de implantación es el de la agencia de noticias Europa Press. Querían conseguir mayor engagement e ingresos en su portal de noticias. Tras implantar Taboola Feed obtuvieron un crecimiento del 78% de sus ingresos por cada mil impresiones (CPM), así como un 46% de incremento de su tasa de clic orgánico.

Esta es la publicidad nativa de hoy, pero, ¿qué sucederá en el futuro? ¿Seguirá siendo tal como la conocemos? Pienso que veremos fundamentalmente dos cambios. Por un lado, un enriquecimiento de la experiencia de usuario. Y por otro, variaciones en el formato. En cuanto a lo primero, tenemos que evolucionar en la publicidad nativa que se ofrece actualmente en la web abierta y aprender de la experiencia de usuario que aportan las redes sociales a la que las personas están acostumbradas. Facebook, Instagram o Twitter, por ejemplo, utilizan un feed infinito con contenido relevante y que es agradable a la vista. Por lo que respecta al formato, la nativa tendrá que abrirse a otras alternativas más allá de la actual, de mostrar, al final de los artículos, contenido personalizado con imágenes en miniatura y titulares destacados. En el futuro habrá más vídeo, encuestas, apps o juegos.

Pienso que la combinación de ambos elementos resolverá el talón de Aquiles de la nativa: el tamaño de los anuncios, que han de adaptarse del mejor modo posible a las características propias de cada dispositivo. Estos cambios le darán a la nativa un mayor valor tanto para los anunciantes como para los soportes. ¡El futuro es apasionante!

Adam Singolda, Fundador y CEO de Taboola

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir