La publicidad que viene: los próximos 6 meses

"Estamos tan encandilados por lo que viene que hablamos demasiado de la inteligencia artificial y muy poco de la natural", P. Stein (Notable)

Pipe Stein, CEO de la agencia Notable, desgrana las claves de la publicidad que llegará en los próximos 6 meses en FOA 2019.

Desde el otro lado del charco, concretamente desde Uruguay, Pipe Stein, CEO de la agencia Notable, llegó a FOA 2019 para hablar del futuro más cercano de la publicidad.

“Hablar del futuro es muy complejo, apenas estamos comenzando a entender el presente”, cuenta. Por ello, ha preferido mirar al corto plazo y vaticinar lo que pasará en la industria en los próximos 6 meses.

1. Se podrán medir los likes, pero no el amor
"Nuestra profesión se llenó de gente que ama medir porque nos rodeamos de herramientas que mide todo se puede medir pero al mismo tiempo nos estamos dando cuenta que la emoción, el deseo o las ganas no se pueden medir".

2. Tendremos mucha data, pero faltan buenas preguntas
"Siguen faltando las buenas preguntas. De que sirven los datos si no tenemos las preguntas adecuadas. Las preguntas no vienen de cualquier lado y porque sí. Si no hay buenas preguntas, nunca vas a obtener nuevas respuestas. Estamos tan encandilados por lo que viene que estamos hablando demasiado en la inteligencia artificial y muy poco de la natural. Las buenas preguntas vienen de la natural, no de la data, sino de Borges y de Cortázar".

"Si no nos transformamos constantemente estamos perdidos. Lo que nuestras marcas necesitan es vender, conectar y hacer marca"

3. El telling será demasiado caro. Tengamos una buena story
"Cuando una historia es buena no importa en dónde empieza porque termina en todos lados. Lo que importa es el contenido, salga de donde salga".

4. El pensamiento tendrá que ser integral y las agencias también
"Hay maneras de conectar con el público que nosotros sabemos cómo funcionan. Sentimos culpa por estar en un negocio viejo. Si no nos transformamos constantemente estamos perdidos. Lo que nuestras marcas necesitan es vender, conectar y hacer marca. Porque todo cambia pero el arroz que les das a tus hijos sigue siendo el de la marca en la que confías".

5. Las grandes historias seguirá siendo irresistibles

"Nos transformaremos de mil maneras, pero si sabemos manejar la emoción, podremos transformar el mundo".

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

FOA

The trade lab

vueling

México

Compartir