líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Eurocopa 2020: El Contexto es el (deporte) Rey

EspecialesThe Future of AdvertisingZapatillas sujetando un balón de fútbol

Taboola lleva el nuevo deporte rey del marketing a #FOA2021

Eurocopa 2020: El Contexto es el (deporte) Rey

Ana Arroyo

Escrito por Ana Arroyo Actualizado el

Pilar Valcárcel, Country Manager de Taboola para España y Portugal predice en #FOA2021 quién será el ganador de la Eurocopa 2020 gracias al contexto

La esperada Eurocopa 2020 está a la vuelta de la esquina y los aficionados al fútbol ya llevan meses pendientes de toda la información al respecto. Taboola, líder mundial en recomendaciones de contenido para la web abierta, que ayuda a las personas a descubrir cosas que les puedan gustar, ha analizado 262.000 millones de páginas vistas en su red internacional de publishers para averiguar el interés de lectura sobre la Eurocopa por parte de los usuarios, algo que ha presentado recientemente en una interesante ponencia en FOA.

Si no puedes visualizar el vídeo embedded, haz clic aquí.

Eurocopa 2020: El Contexto es el (deporte) Rey fue el título de la ponencia, presentada por Pilar Valcárcel, Country Manager de Taboola para España y Portugal. A partir del estudio que se ha realizado sobre las lecturas de los usuarios en torno a la Eurocopa, se han analizado los tres motivos por los que hoy se puede afirmar que en la industria de la publicidad digital el “Contexto es el Rey”:

En primer lugar, hay que tener en cuenta el contexto desde una perspectiva general. Es decir, en qué entorno aparece un anuncio en digital: Podrá aparecer en un site donde el usuario entra para comprar algo, o en una plataforma a la que accede para compartir algo con sus amigos, o quizás se sitúa en la web abierta. Este último contexto, de manera particular, supone una gran oportunidad para los anunciantes. De hecho, debido a la confianza que nos generan nuestros sites de noticias preferidos, los usuarios pasamos entre el 20%-25% del total de nuestro tiempo en internet leyendo contenido editorial en la web abierta. En el caso de la Eurocopa, estos sites son los de información deportiva de nuestro país como, por ejemplo, Marca.com, eldesmarque.com, es.besoccer.com, donbalon.com, entre otros.

En segundo término, el Contexto es el Rey cuando hablamos de contextual targeting. Siguiendo en el ámbito deportivo, los beneficios del contextual targeting los podemos ver con un sencillo ejemplo. La palabra “disparo” dentro de un contexto de contenido de deportes está  asociada a un tema seguro como es el fútbol y por tanto no está relacionada con disparar con un arma. Se observa así que esta tecnología va más allá del tradicional bloqueo de palabras clave y que favorece de mejor forma los intereses de las marcas.

Por último, los datos contextuales de lectura, como los que se han mostrado sobre la Eurocopa, son muy relevantes para conocer las tendencias en un período concreto de tiempo, hecho que  ayuda a descifrar los verdaderos intereses de los usuarios, puesto que en digital “somos lo que leemos”. Con todo ello, la inteligencia contextual nos permite crear perfiles de consumidor que resultan muy útiles para el futuro sin cookies de terceros.

Por lo que respecta al caso concreto de lecturas sobre la Eurocopa, el análisis ha permitido revelar las probabilidades que tiene cada selección de llevarse el título, según las páginas vistas sobre cada una. Así, según el simulacro de clasificación de Taboola, Italia, Francia, Holanda y España llegarían a las semifinales. Francia y España disputarán la final y los de Luis Enrique se llevarían la Eurocopa este verano.

 

¡Motívate en Faunia! Únete al espíritu de equipo que se inspira en la naturalezaAnteriorSigueinteLa sostenibilidad como ADN de una compañía

Contenido patrocinado