líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La experiencia del mundo gaming: Cómo impactar al usuario

EspecialesThe Future of AdvertisingMundo gaming en #FOA2022 Circus

El gaming y los eSports, un mundo en pleno desarrollo

La experiencia del mundo gaming: Cómo impactar al usuario

Enia Terrón

Escrito por Enia Terrón

Alberto Fernández de VIZZ y Gravsen, jugador profesional, cierran la última ponencia de #FOA2022 Circus.

Gaming competitivo, eSports y juegos no competitivos, cada uno con un tipo de audiencia. Sobre este tema comienza con la ponencia con Alberto Fernández Canelo de Talent VIZZ y Gravesen, profesional gamer en esta tarde de #FOA2022 Circus.

La clave para tener éxito en las marcas se encuentra en la visión clara del objetivo: Conocer qué quieres conseguir, identificar el tipo de audiencia al que quieres llegar, tener claro cómo transmitir tu mensaje y cómo diseñar un buen plan. Gravesen hace hincapié en definir «los valores» que le identifican, con el objetivo de dar con esa marca que sea la correcta para ayudarte a comunicar lo que pretendes comunicar.

Las tendencias son cambiantes, siendo difícil planificar en el mundo gaming. Pero lo que sí es clave es tener en cuenta que analizar los datos y unirlos al entretenimiento provocan un alto impacto en el cliente. Y por esa misma razón, el gaming unido al cine, a la música o a la gastronomía consiguen llegar a más gente.

Un ejemplo de proyecto que desde Vizz destacan es el de la unión del gaming y del deporte físico, combinando lo mejor de ambos mundos para conseguir impactar a la audiencia. «Todo está en encontrar un equilibrio». Esa es la clave del éxito para trabajar en los mismos niveles pero siendo competitivos con el fin de mejorar.

Finalmente y a modo de cierre, se ha planteado qué es lo que se recomienda a las marcas para entrar en el mundo gaming. La conclusión ha sido la siguiente: Entender lo que puedes ofrecer a la audiencia, tener claro lo que quieres conseguir y estar al día de las tendencias para conseguir los resultados que se pretenden alcanzar, mezclando entretenimiento digital y conociendo lo pilares del sector.

Temas

FOA

 

¿Un futuro independiente para las agencias? Se abre el debate sobre el futuro de la publicidadAnteriorSigueinteSaber impactar siendo disruptivos, las claves de la campaña de Ikea y McCann

Contenido patrocinado