líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Flash forward. Una mirada hacia el futuro de la publicidad

EspecialesThe Future of AdvertisingExecutive Creative Director y el Head of Digital Media de Padre Group

Padre Group y su mirada hacia el futuro de la publicidad

Flash forward. Una mirada hacia el futuro de la publicidad

Redacción

Escrito por Redacción

Un lunes más en la agencia, sentamos a tomar un café al Executive Creative Director y el Head of Digital Media de Padre Group y les preguntamos como veían los siguientes 20 años en la publicidad. Después de mucha, mucha conversación…estas son las conclusiones.

Hay un cambio de paradigma en el que hemos pasado de “el mundo de las ideas” a un universo medible. La medición trajo la automatización y con esta llegaron la iteración y la escalabilidad, término este último convertido en una obsesión para los marketeros de start ups.

Sin embargo, hemos encontrado un nuevo espacio para las ideas y la creatividad: junto a estos conceptos se impuso otro: disrupción. Las experiencias innovadoras y disruptivas venden (y muy bien).

Vivimos un momento en el que vemos como las marcas comparten afinidades e ideas con sus consumidores, los escucha e invita a generar debate.

La creatividad se encuentra ante nuevos formatos digitales que permiten trabajos novedosos para los creativos que abren nuevos escenarios por explotar. Todos los días escuchamos palabras como metaverso, plataformas NFT o IA asociadas a la publicidad, y que ya empieza a marcar el futuro inmediato de la publicidad.

Estos nuevos formatos también generan nuevas situaciones: nos encontramos con el reto de no solo llegar a la audiencia sino también tener claro qué les vamos a presentar para lograr generar su interés.

Estamos reinventando la manera de conectar con las personas a través de contenido accesible, creativo y divertido. Con nuevos enfoques que eliminan la barrera entre lo físico y lo digital.

Los clientes quieren que sus campañas encajen de manera natural en los hábitos de consumo de contenido de las personas. Este es un enfoque muy diferente, y nos lleva a replantearnos la manera de desarrollar las ideas. Estamos entrando en un modelo de comunicación que necesita acomodarse al ritmo y a la manera de consumir de la audiencia.

Existe además una revolución constante e imparable en la publicidad con nuevos enfoques constantes que eliminan la barrera entre lo físico y lo digital. La adtech se renueva constantemente: cada día surgen nuevas start ups, herramientas y plataformas para la automatización y mejora de los procesos publicitarios. La desaparición de las cookies de terceros está empujando también esa transformación a la vez que resalta la importancia de las, hasta hace muy poco infravaloradas, first party data.

No podemos saber por donde irá la publicidad dentro de 20 años pero sí parece marcado el camino de los próximos 2 ó 3 años, un camino en el que las ideas cambiarán de formato buscando la manera de mantener su esencia.

Temas

FOA

 

En este divertido spot de Apple los protagonistas crean una startup y dan plantón a su despótica jefaAnteriorSigueinteEl problema de los anuncios que van a parar a los sitios web equivocados sin que nadie se percate

Contenido patrocinado