líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

FOA: "el marketing directo no ha muerto", Marina Specht

Marina Specht, directora regional de MRM Worldwide, expuso su punto de vista acerca del futuro del marketing directo en nuestro evento The Future of Advertising, advirtiendo que el enfoque de los encargados en marketing debe estar en la combinación de canales on y offline.

Para buena noticia de todos, el marketing directo tanto en España como en Estados Unidos, sigue creciendo. Sólo en el sector de los mailings personalizados se pueden ver ganancias de 1.971,3 millones de euros, representando un crecimiento del 2,3% en España. Por otro lado, el email marketing dentro de Europa presenta un 66% de aumento entre el 2010 y el 2011. El marketing telefónico muestra grandes subidas tanto en Estados Unidos y en España, lo que nuevamente representa que el marketing directo crece sin freno. Sin embargo, el cambio producido por la revolución 2.0. ha hecho del marketing directo aún más impactante.

Sólo en Estados Unidos se puede encontrar que el email marketing ha aumentado en un 16% este año, mientras que el social media marketing aumentó en un 18%. La pregunta de si participar en social media es importante ya no tiene sentido, puesto que la participación dentro de estas plataformas se ha vuelto imprescindible para el presente. Lo que sí le queda claro a Specht, es que la saturación del mercado dentro del email marketing está causando un menor impacto en el público, debido al spam y a la gran competencia diaria que le llega al destinatario, por eso asegura que: “hay más impacto del marketing directo offline, ya que no hay tanta saturación”.

Es por eso que tanto Specht como muchos otros expertos consideran necesario la apuesta por la multiplicación de canales, donde el marketing directo se presente en la comunicación on y offline a la vez. Con ejemplos de campañas exitosas de Google, VW y Canon, Specht presentó la efectividad de las campañas online con acciones entre muchas personas offline y viceversa.

Comentó además que el impacto generado por el marketing directo impreso puede presentar excelentes resultados si se consideran acciones que realmente tengan sentido con el producto publicitado. Asimismo, aseguró que la geolocalización es la barrera que todo experto en marketing deseaba romper para así poder llegar al cliente en el momento y lugar adecuado, adaptando la comunicación a su perfil. Sin duda, el futuro del marketing directo tiene muchas puertas abiertas que se encontrarán entre los pasillos de la comunicación en línea como en las calles, invirtiendo por la diversión e interacción de los clientes con las marcas.

A continuación os presentamos el vídeo de la ponencia de Marina Specht en The Future of Advertising:

 

4 puntos que tiene que tener en cuenta un planner al tomar decisionesAnteriorSigueinteLuis Miranda (Wysiwyg/Razorfish): "los creativos tienen que pensar más allá de una campaña"

Noticias recomendadas