líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

FOA: "la publicidad del futuro es como el sexo, sólo los perdedores pagarán por ella", G. Castellanos

El dinamismo, las risas y la polémica llegó a The Future of Advertising de la mano de Gaby Castellanos, fundadora de Sr. Burns, quien intentó dar respuesta a las preguntas, ¿cómo usar las redes sociales en el nuevo marketing mix? ¿qué hay que tener en cuenta? ¿qué no debemos hacer?

«La publicidad en el futuro será como el sexo, sólo los perdedores pagarán por ello. Si ahora los anunciantes no intentan hablar con el consumidor, acercarse a él, escucharlo, en el futuro nadie hablará bien de ellos a menos que les paguen por ello. Hay crear consumidores fieles, porque las putas no lo son», aeguraba rotundamente Castellanos.

Y qué mejor forma de conectar con ese consumidor, de llegar a él, de enamorarlo, que a través de las redes sociales. Gaby explicó que a través de ellas se puede saber del consumidor todo lo que se quiera. «Antes no teníamos lector de emociones frente al televisior, ahora sí porque la gente expresa lo que siente mientras ve la televisión en Facebook o Twitter».

Para ella, los consumidores del futuro serán:
– ad-gnóstico: no creen en la publicidad y en las marcas que sólo venden
– multitasking: más difíciles de captar que nunca
– mega activos y nativos digitales: nacen con las redes sociales
– gamers: las historias se convierten en juegos y los juegos en historias

Gaby aseguró que Twitter no sólo sirve «para subirnos el ego viendo los followers que tenemos», y añadió que aunque «para los que viven del off , los social media no son publicidad». Después de mostrarnos algunos ejemplos de lo que Twitter puede hacer tanto para los anunciantes como para los usuarios, finalizó explicando que «no nos damos cuenta de lo que es obvio porque nos hemos estado mirando el ombligo todo el tiempo, los socal media nos quita esa venda».

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

 

El iPad dominará el mercado de las tabletas hasta 2015AnteriorSigueinteEl iPad convertido en lienzo artístico

Noticias recomendadas