líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

FOA: "los jóvenes no queremos ver anuncios de yogures para hacer caca cuando vemos la tv", Tom Varsavsky

Se habla mucho de las redes sociales y de los neuvos medios, pero se deja escuchar muy poco a los usuarios de estos medios: los jóvenes. Por esa razón, The Future of Advertising quiso subir al escenario a un nativo digital, a Tom Varsavsky, para que nos contara su punto de vista respecto a la publicidad.

«Nos queda mucho por vivir y mucho por consumir, aunque ahora no tenemos la pasta la tendremos. Además, influimos en las decisiones de compra de los adultos», comenzó señalando el chico. Explica que «el consumo de los jóvenes ha cambiado, tal vez compramos menos, pero son compras de mayor valor».

Está claro que son el grupo poblacional que más navega, por lo que podría pensarse que los banners son el medio para llegar a ellos. Enorme error. Parala gente de 16 años, «los banners son un incordio, la mayoría no están hechos para nosotros». Según Varsavsky, lo están haciendo igual de mal que la televisión. «La televisión debería aprender de las redes sociales y dar publicidad más personalizada, porque a mí no me interesan los anuncios de yogures para hacer caca y de compresas cuando veo la tele». En cambio cree que la publicidad en las redes sociales va más dirigida a los jóvenes, aunque explica que si lo que quieren ser las marcas es publicidad verdaderamente eficz, mejor utilizar Tuenti. «Facebook puede ser más grande, pero me gusta más la estrategia que siguene n Tuenti con la publicidad».

Ni spots ni banners, pero tampoco correo electrónico. Tom asegura que él no envía correos electrónicos nunca, se comunica con sus amigos a través de Facebook o Tuenti, y no usan Twitter porque cree que todavía no tienen nada interesante que contar. Compra en Amazon y ve la tele en streaming o de forma «pirata» en internet. Para él y sus amigos, consumir contenidos televisivos de esta forma es algo tan natural que ni siquiera se cuestionan si están cometiendo algún delito. «Sólo uno, que compra los discos en tiendas, pero es un raro, no tiene amigos», comentó Tom entre las risas del público.

A modo de conslusión, Varsavsky quiso reflexionar sobre cómo se posicionan las marcas en la mente de los jóvenes. «Nuestra memoria es como un teatro vacío cuando nacemos. Las marcas deberían invertir dinero para ocupar las primeras filas en el teatro de nuestra memoria». La marcaque ha logrado hacerse un hueco en esa primera fila en la cabeza de Tom: Coca-Cola.

 

Los smartphones y las tabletas, los centros comerciales del futuroAnteriorSigueintePorsche se posiciona como marca familiar en Estados Unidos

Noticias recomendadas