líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

#FOA2021 en imágenes

EspecialesThe Future of AdvertisingFachada de Vocento con las pantallas de #FOA2021

Así fue #FOA2021 en imágenes

#FOA2021 en imágenes

#FOA2021, la 66ª edición de The Future of Advertising, se celebró en un formato híbrido que nos dejó unas imágenes sin precedentes.

¿Qué sería de una fiesta de cumpleaños sin fotos que guardar en el álbum para recordar con los años? Esto es precisamente lo que hemos hecho tras la celebración de The Future of Advertising, que tuvo lugar el pasado 2 de junio. Y es que tras un año de pandemia sin eventos y de encuentros virtuales, #FOA2021 llegó en un formato híbrido que nos dejó momentos inolvidables.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

El nuevo edificio de Vocento, en Madrid, fue el escenario elegido para acoger la 66ª edición de este gran evento, al que asistieron más de 100 personas (previo test de antígenos) y que siguieron más de 10.500 personas a través de streaming. Gracias a la magia de la creatividad, la fachada de Vocento se transformó en el Universo de las Ideas, al cual se accedió a través de una gran alfombra roja, como en todo gran evento que se precie.

Javier Piedrahita, CEO y fundador de MarketingDirecto.com, junto a los periodistas Sergio Martín y Esther Molina, fueron los encargados de conducir, durante más de 12 horas, a los mayores expertos del sector del marketing y la publicidad, que nos acompañaron para compartir con nosotros sus conocimientos y experiencias sobre cuáles serán los principales retos y oportunidades a los que se enfrenta la industria ante un momento de cambios como el actual.

Un total de 50 ponentes, de marcas como Procter&Gamble, IKEA, Dove, Bizum o Pompeii, y agencias como Manifiesto o McCann, subieron al escenario de #FOA2021 para hablarnos de temas tan relevantes como la desaparición de las cookies, el papel que la data, la creatividad o el contextual targeting tendrán en este entorno, o cómo las marcas están evolucionando para adaptarse a las necesidades actuales de los consumidores que se fijan, cada día más, en lo que las marcas hacen y en cómo lo hacen.

En esta intensa jornada también hubo espacio para el debate a través de las cinco mesas redondas que se celebraron sobre el futuro de la publicidad, junto a TAPTAP Digital, OneTrust, Grefusa, Verizon Media España, Spotify y LiveRamp, sostenibilidad y RSC, con FREE NOW, Adidas, Hyundai, Pascual, McDonal’s y Vocento, el storytelling a través de los distintos canales, de la mano de Banco Santander, Samsung, Atresmedia Publicidad, Multiópticas, The Trade Desk y TikTok, y la evolución del eCommerce y el Delivery, junto a t2ó, PcComponentes, Grosso Napoletano, Prestashop, PepsiCo, The Fork, LVMH Fragance Brands y POPEYES Iberia.

Por supuesto, las redes sociales y las nuevas formas de entretenimiento en streaming como el gaming también estuvieron presentes en este evento, y llegó de la mano de algunos de los creadores de contenidos más importantes del panorama digital: David Díaz (AlphaSniper97) y la influencer Verdeliss, acompañados de agencias SAMY, Net Reviews y VIZZ y marcas como Pinterest.

Pero si hay algo que debemos destacar de #FOA2021 es a nuestro patrocinador diamante: SunMedia, patrocinadores de oro: Integral Ad ScienceZeotapMediacomMcCannManifiestoDDBTaboolaMaking Science y Quancast, nuestros patrocinadores de plata: The Trade Deskt2óVerizon MediaTap TapLiverampHyundaiSamy y Vocento, nuestros patrocinadores de bronce: EventwoTolunaWeMassSONO y OneTrust, además de patrocinadores de otro mundo (SeedtagExterior PlusInfinityParnasoTelepizzaDatmean y BBDO&Proximity). Por otro lado, no podemos olvidar tampoco a nuestros colaboradores, (The Corporate AgencyFauniaregaladorPascual  y Energy System), así como los medios y asociaciones que nos apoyan en este viaje (AnunciantesLa NeuronaDirconfidencial y AEVEA).

#FOA2021 demostró, una vez más, que es uno de los eventos más importantes de habla hispana, y así nos los hicieron ver las casi 10.500 personas pasaron por las pantallas de LinkedIn LIVE, plataforma que contó con más de 2.500 espectadores, Facebook LIVE, la cual acogió a más de 800 personas, y YouTube, que se lleva la joya de la corona con más de 6.975 espectadores en su plataforma. Ante este récord de audiencia, no podemos más que daros las gracias y recordaros que nos vemos el año que viene en #FOA2022.

 

Encuentros en la tercera (y marciana) fase: Oreo hace una apetitosa oferta a los extraterrestresAnteriorSigueinteAntena 3 lanza la campaña "Abrirse es vivir", una oda a la diversidad

Noticias recomendadas