El futuro de la publicidad: El secreto está en reinventar la experiencia de la marca

El futuro de la publicidad: El secreto está en reinventar la experiencia de la marcaDicen que estamos en un momento de cambio. En Telepizza pensamos que estamos en un cambio… ¡de época! Somos optimistas digitales convencidos y es innegable que la revolución tecnológica a la que asistimos con chatbots, DMPs, Big data, HTTPS y muchos más, junto con los cambios en los patrones de comportamiento del consumidor y las nuevas tendencias sociales, suponen un gran cambio del paradigma sobre el que los marketinianos hemos estado trabajado durante estos últimos 25 años.

Llevamos años hablando de posicionamiento, pero no de propósito, o lo que es lo mismo, el epicentro que hay detrás de toda marca para generar valor a las personas y a la sociedad. Nuestro PORQUÉ y también nuestra capacidad para declinar ese porqué en mensajes “grass roots” que cuenten historias relevantes, al igual que crear experiencias memorables… ¡todo un apasionante reto!

En Telepizza nos hemos puesto con las manos en la “masa” y hemos entendido que nuestro gran “PORQUÉ” es conectar a las personas entregando momentos de felicidad en cualquier momento y en cualquier lugar, ofreciendo productos y experiencias de calidad a través de un servicio excelente, eficiente y accesible.

Nuestro propósito implica un cambio sustancial en la ecuación de valor… más experiencia, más calidad, mejores historias y mayor compromiso. Y lo estamos trasladando a todos los touch points, incluyendo nuestras tiendas, nuestros productos, nuestras cajas, nuestra comunicación, cultura organizativa y nuestras plataformas digitales.

Porque el cliente ya no se comporta igual. Toma sus decisiones pensando en la experiencia, en la relación que las marcas vamos a tener con él. Tiene más acceso, está más informado y es más desconfiado. Por eso, es más exigente, pide más transparencia y mayor honestidad en las marcas.

Estos cambios y las oportunidades que la tecnología ya nos brinda para ser más eficaces y eficientes, también llevan implícito que la industria de la Comunicación (Anunciantes, Agencias, Medios, Publishers, tech Partners, etc..) necesite revisar su ecuación de valor fijando estándares de medición, auditoría y control. Un desafío al que nos enfrentamos mejor con… ¡una buena Telepizza!

Gonzalo Echavarría, director de marketing en Telepizza, participará el próximo 14 de marzo en The Future of Advertising, el gran evento sobre publicidad organizado por MarketingDirecto.com en Kinépolis Ciudad de la Imagen. No deje pasar esta oportunidad y compre ya su entrada aquí.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir