Hacia dónde va el futuro de la Publicidad

Estamos en uno de los mercados más dinámicos que existen y eso marca el paso a la estrategia de marketing. Los que jugamos en este terreno debemos estar atentos, descubrir nuevas tendencias, conocer las perspectivas de nuevos consumidores, escuchar el mercado, percibir los pequeños detalles y evolucionar hacia nuevos caminos de acción. En este momento la estrategia se debe volcar al contenido, a la historia que queremos contar. Una vuelta a los “básicos” es imprescindible y necesaria.

Debemos arriesgar, salir de la zona de confort como clave para ser los mejores en un mercado tan competitivo. Conseguirlo te hará ser más fuerte, más creativo, evolucionar y ser capaz de asumir nuevos retos que impacten y que sobre todo dejen huella en el consumidor.

En resumen, ¡pongamos retos!, pero siempre atendiendo desde donde partimos: entender a la marca, en qué posición se encuentra en el mercado, qué percepción tienen de ella, qué caminos ha recorrido y cuáles siguen inexplorados, cuál es nuestra audiencia y qué espera de nosotros, qué imagen reflejamos… son algunas de las primeras premisas de las que debemos partir para poner la maquinaria en marcha.

En este sentido, y centrando el foco en la segunda marca de telefonía móvil más importante de España, tras a hacer este primer balance de partida, podemos decir que el principal objetivo de la evolución que ha experimentado Huawei en los últimos años era hacer llegar su oferta a nuevos públicos, especialmente a aquellos que ya se identificaron en el segmento de productos de alta gama. La llegada de los últimos dispositivos flagship de la firma fue clave en el posicionamiento en el mercado Premium, y sumado a las características tangibles de los dispositivo, permitieron crear toda una estrategia de marketing y comunicación que en los últimos meses nos ha ayudado a llegar al corazón de nuevos públicos con interés en la fotografía, el diseño, el arte y la moda; como decíamos, saliendo de nuestra ‘zona de confort’. Pero eso no acaba allí, desde Huawei se han desarrollado por primera vez acciones a medida para llegar a todas esas audiencias; y en término de ventas, los resultados han sido excepcionales, lo que demuestra que existe un público deseoso de conocer propuestas innovadoras, y Huawei pretende ir más allá de las expectativas.

En 2017 nuestro reto es ir más allá, y dotar a Huawei a de nuevos atributos, para llegar al corazón de los usuarios y convertirnos en una “Love Brand”. Es a lo que aspiramos, pero para que este sueño se convierta en realidad, no solo es importante todo el trabajo de trasfondo que existe, sino sobre todo contar con un producto que responda a estas expectativas y que “enamore” al mercado.

Huawei seguirá haciendo posible lo imposible, y junto con la marca, seguiremos caminando para dibujar juntos el futuro de la publicidad y del marketing.

Ramiro Larragán, Marketing Manager, Huawei Consumer Business Group Spain, participará el próximo 14 de marzo en The Future of Advertising, el gran evento sobre publicidad organizado por MarketingDirecto.com en Kinépolis Ciudad de la Imagen. No deje pasar esta oportunidad y compre ya su entrada aquí.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir