líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Sergio Núñez (Teads) estará en FOA 2019

IA, de animales a dioses

Sergio Núñez (Teads) analiza el presente y el futuro de la Inteligencia Artificial para The Future of Advertising (FOA 2019).

Según Yuval Noah Harari, escritor de «Sapiens, de animales a dioses», el éxito de la especie Homo Sapiens se debe a su capacidad para cooperar a gran escala. ¿Qué tiene que ver esto con la inteligencia artificial? IA será parte del próximo gran hito de la historia de Homo Sapiens, y ayudará a que dicha cooperación se vuelva aún más rápida y masiva. La consultora estadounidense Gartner predice que, para el año 2020, el 85% de la interacción con los clientes será gestionada por IA y, en conjunto, se estima que el mercado de la IA pueda llegar a representar 127.000 millones de dólares en 2025.

¿Qué es la Inteligencia Artificial? y ¿Tiene que ver con el Machine Learning? La inteligencia artificial es la capacidad de una máquina para emular la forma de pensar, razonar o tomar decisiones de un humano. En cambio el machine learning tiene por objetivo desarrollar técnicas que permitan a las máquinas ser autónomas y por ejemplo, a través del uso de algoritmos, llegar a procesar data, aprender y hacer predicciones. Digamos que el machine learning puede existir sin la IA pero no al revés.

Los anuncios construidos de forma automática (self-assembled) a través de machine learning, son un claro ejemplo de IA aplicada a la publicidad. Los distintos elementos de un anuncio (logos, imágenes, texto, vídeo, color… ) están separados y son montados de forma automática en función del usuario impactado. Otro ejemplo, son los anuncios que integran chatbots, capaces de mantener conversaciones con los consumidores. Otra de las facetas de la IA publicitaria es el manejo de grandes cantidades de información y la toma de decisiones automática para la optimización de campañas digitales.

Bajo esta premisa, y según un estudio realizado por Forrester and Emarsys, se prevé que la IA ayude a los equipos de marketing a ser más eficientes, otorgándoles de más tiempo para dedicarse a la estrategia y a la creatividad.

La IA ya es una realidad, el 61% de los directivos encuestados por PwC planean implementar IA durante 2019.

Sergio Núñez, Director Comercial para España en Teads, participará el próximo 11 de marzo en The Future of Advertising, el gran evento sobre el futuro de la publicidad y las marcas, que se celebrará en el Teatro Lope de Vega de Madrid. Consulte el programa y hágase ya con su entrada aquí.

Apple ha comprado las patentes de LighthouseAnteriorSigueinteUniqshoes lanza su primera campaña en medios digitales

Noticias recomendadas