Borja Fernández, Seedtag, sober la Inteligencia Artificial

IA - El cambio que viene en el sector publicitario

Borja Fernández Alonso, Country Manager Spain Seedtag, nos habla sobre la Inteligencia Artificial y su implicación en la revolución publicitaria.

Mucho se ha publicado sobre las tendencias de la publicidad en los próximos años. Dentro de estas tendencias, la gran mayoría coincidimos en que uno de los puntos clave es y será la Inteligencia Artificial, cuyo impacto en nuestra vida será mayor al impacto que tuvo internet en su momento. La IA aumentará el conocimiento que tendremos del cliente, permitiéndonos anticiparnos a sus necesidades y ofrecerles productos y servicios altamente individualizados que generen una mayor satisfacción y confianza.

Sin embargo, la IA es solo el “nuevo software” que hará posible una verdadera revolución publicitaria. Si añadimos los cambios que se están produciendo de manera acelerada como la futura conexión a internet de millones de aparatos que usamos a diario (IoT) como la nevera, el coche, el televisor, nuestro armario, espejo del cuarto de baño, etc., la llegada del 5G alcanzando velocidades de 20 Gigas por segundo o la realidad aumentada, se multiplican las posibilidades de la industria.

¿Qué consecuencias implican estos cambios? Los más relevantes para nuestra industria son el crecimiento exponencial del inventario y la superación del móvil como único punto de interacción entre cliente y marca. Con todos los cambios mencionados anteriormente, el mundo se convierte en un inventario publicitario infinito y las 24h del día son posibles momentos de conexión entre una marca y sus clientes potenciales.

Esto plantea preguntas sobre privacidad muy relevantes que sobrepasan la ambición de este artículo. ¿Seremos igual de permisivos con la publicidad cuando no solo aparezca mientras consumimos contenidos sino también en el resto de nuestro día a día? Para nosotros depende: si la calidad de los datos permite transformar la publicidad en información, sí; si sigue siendo una experiencia interruptiva de nuestra jornada, no. ¿Cuando Netflix te recomienda una nueva serie que te va a encantar basado en tu historial de visionados está haciendo publicidad? Sí y no. En cualquier caso, estamos dispuestos a aceptarla de buen grado. ¿A alguien se le pasaría por la cabeza no compartir los datos de su historial médico con su doctor para que le recetara el mejor tratamiento posible para una dolencia? Por supuesto que no. Porque cuando compartir datos privados mejora nuestra calidad de vida lo hacemos sin pensarlo dos veces

Elegir el contexto adecuado en el que interactuar con nuestros clientes y transformar los datos que tenemos en información útil para ellos son los dos apasionantes retos que existen a futuro. La IA es la tecnología que lo hará posible antes de lo que pensamos.

Borja Fernández Alonso, Country Manager Spain Seedtag, participará el próximo jueves 13 de junio en The Future of Advertising Barcelona 2019. Consulte el programa y consiga ya su entrada aquí.
[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

Somos quiero

A3media

FOA

Compartir