Retos y soluciones del brand safety, el fraude del tráfico y la visibilidad en el mundo digital

Impactar al consumidor, una cuestión de tiempo

Carter Nicholas, managing director Spain & Portugal de Integral Ad Science analiza, en FOA Barcelona 2018, las claves sobre la situación actual del brand safety, el fraude del tráfico y la visibilidad y sus posibles soluciones.

Impactar al consumidor, una cuestión de tiempoLa visibilidad, el brand safety y el fraude del tráfico han escalado puestos en la lista de las principales preocupaciones de los marketeros.

Y no es para menos teniendo en cuenta las polémicas protagonizadas por los grandes imperios digitales, incapaces de poner coto a las malas prácticas dentro de sus territories digitales o el cambio de rumbo en lo que a inversion respecta que, a la luz de los datos, han dado los anunciantes más importantes del mundo.

Sobre esta cuestión y sobre las claves para ponerle solución ha hablado Carter Nicholas, managing director Spain & Portugal de Integral Ad Science en FOA Barcelona 2018.

Hoy en día, el mundo digital es difícil, sin embargo, no siempre fue así. Si nos remontamos a 1994, unos pioneros que vislumbraron las oportunidades para la publicidad del mundo digital lanzaron el primer banner, que obtuvo un 4% de CTR, lanzando, de esta manera, una promesa que poco tiempo después se complicó.

John Wanamaker, pionero en marketing y publicidad, aseguraba que la mitad de la inversión publicitaria es malgastada; sin embargo, el problema reside en no saber a qué mitad se corresponde.

Los medios de comunicación se han convertido en un espacio complejo para las marcas, pues el detrimento de su calidad ha convertido sus entornos en contenedores de contenidos al lado de los cuales dudosamente las marcas querrían aparecer.

Así, los retos de calidad de los medios, afirma Nicholas, están minando el valor de la publicidad digital:

Contenidos inapropiados: 1 de cada 14 impresiones digitales aparecen en páginas que puede plantear daño a la imagen de marca y/o reputación. España: 6,4%

Las impresiones fraudulentas se sitúan en España entre el 0,4% y el 4,9%.

Impresiones no visibles: 47,2% de los impresiones digitales no se vean. España: 52,8%

Para acabar con esta situación, IAS apuesta por poner el foco en las impresiones que generan impacto.

“No es posible asegurar el 100% de viewability, pero podemos eliminar las que no se ven y centrarnos en las que van a generar mayor impacto”, afirma Nicholas.

Lograrlo dependerá, en primer lugar, de proteger la marca. Y una vez la marca está protegida, se puede realizar el valor potencial de la inversion.

El “Time-in-view” que excede el estándar MRC consigue un recuerdo de marca mucho mayor. Hay que centrarse en las impresiones que pueden tener un impacto con un aumento del tiempo de visionado que lleva a un mayor impacto.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir