Incrementar el alcance pasa por algo tan sencillo como publicidad atrevida y divertida

En una era en la que la atención de los consumidores se presenta cada vez como más esquiva, las marcas necesitan todos los aliados posibles a la hora de hacer llegar sus mensajes.

Una de las principales claves reside básicamente en hacer que la publicidad sea atrevida y divertida, la mejor de las vías si lo que está buscando es incrementar el alcance de su marca.

Un tema sobre el que ha aportado su experiencia en FOA Barcelona 2017 Florian Wude, head of marketing en Sixt. Estamos ante una marca que ha comprendido que en esta nueva era marcada por la tecnología donde la atención de los usuarios cada vez es más esquiva, la solución para incrementar el alcance de los mensajes pasa por trabajar una publicidad divertida y atrevida.

"Queremos que la publicidad sea atrevida porque es necesario que hablen de ti y se genere interacción a través de las distintas plataformas", como han demostrado con su primera campaña "A España le gustan los alemanes", que ha generado fuertes críticas al ser considerada como una de las campañas más machistas.

Razón por la que siempre se aseguran desde la compañía que sus acciones intenten no ofender y estén dentro de los marcos legales para poder seguir siendo atrevidos. A pesar de todo el reconocimiento de la marca espontáneo ha crecido en un 200%.

Con el objetivo de continuar aumentando su branding llegaba a nuestras manos la campaña en Tinder "Acelérame", con el objetivo de buscar chicos que quisieran disfrutar de una serie de carreras en Mallorca.

A continuación se muestran otros ejemplos de cómo hacer que la publicidad sea un reflejo de diversión y atrevimiento. Únicamente hay que conectar con la realidad de los consumidores como vemos en estas campañas en las que se hace referencia a personajes de relevancia pública:

Unas campañas de éxito en redes sociales con gran repercusión en medios. El secreto reside en contar con empleados que realmente se identifican y aman la compañía.

La marca continúa con esta apuesta de publicidad atrevida y con tintes de humor, "pero que llegue siempre al consumidor". Su último trabajo lo demuestra:

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir