The Future of Advertising

Óscar Alonso (T2O) habla sobre las plataformas de contenido de cara a FOA 2020

Indagando en el mundo de las plataformas de contenido

Óscar Alonso, CEO de T2O, nos habla sobre su experiencia de usuario en las distintas plataformas de contenidos por streaming

tv

Atrás quedaron los días esperando a que televisaran el siguiente capítulo de nuestra serie favorita. Los consumidores han encontrado nuevas formas de consumir el contenido de televisión, en las que son ellos quienes deciden cómo y cuándo hacerlo.

El auge de las plataformas de streaming y la digitalización de la televisión abren una nueva puerta a la publicidad online, que revolucionará la industria por completo.

Sobre su experiencia como consumidor de estas plataformas nos habla Óscar Alonso, CEO de la agencia de medios online T2O.

¿Cómo es tu experiencia con las distintas plataformas de contenidos por streaming (Netflix, Amazon Prime, Filmin, etc.)? ¿Cuál es tu relación con ellas?

Lo usamos a nivel familiar para consumir en horario de ocio y en diferentes dispositivos, sobre todo smart TV y Tablet. Cada persona de la familia tiene su usuario y lo consume en familia o, en algunos casos, de manera individual.

¿A cuántas plataformas estás suscrito?

A tres: Movistar, Netflix y Amazon Prime.

¿Con qué frecuencia consumes contenidos de estas plataformas?¿Hay alguna plataforma que uses más que otra?

A diario, fines de semana y en general en tiempo de ocio. El uso de estas plataformas ha sustituido en un 90% a la TV tradicional en el caso de mi núcleo familiar. Usamos las tres plataformas indistintamente; si es para deportes sólo Movistar y dependiendo de los contenidos, series o documentales, podemos consumir cualquiera de las tres.

Con la multitud de opciones existentes, y las que están por llegar, ¿cómo ves el futuro para estas plataformas?

En las ciudades y en general para el target comercial, en un período de entre 3 y 5 años, 3/4 partes del consumo de contenidos será bajo demanda. La televisión convencional quedará para los informativos, directos y programas enlatados dirigidos a un target menos comercial. Las cadenas de televisión actuales tendrán más inversión en generación de contenidos, publicidad para sus plataformas y distribución multiplataforma para seguir potenciando el modelo de televisión convencional. Las plataformas actuales digitales se tendrán que especializar por contenidos si quieren tener su hueco o bien concentrarse.

María Castellanos, CMO de T2O, participará el próximo 17 de marzo en The Future of Advertising Madrid 2020. Consulte el programa y consiga ya su entrada con el 30% de descuento con el código DESTINOFOA30. 

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir