Individualización y contextualización: una mirada al futuro de la publicidad

“Individualización y contextualización: Una mirada al futuro de la publicidad“. Este ha sido el título de la ponencia ofrecida en FOA Barcelona 2017 por Xavier Urbano y Rubén Buenvarón, director de desarrollo y negocio y chief strategy officer respectivamente en Mediacom.

“No creemos que el data y la tecnología vayan a sustituir a la creatividad. Dos conceptos que por sí solos no lograrían una buena publicidad”, ha destacado Xavier Urbano. Y es que el data nos esta acercando cada vez más al marketing basado en el customer centric. Unos datos que nos aportan una gran cantidad de información sobre el usuario pero que no nos sirven de nada sin una adecuada contextualización.

“Una mala experiencia como consecuencia de un dato mal contextualizado en una campaña es más habitual de lo que pensamos”, ha señalado Urbano.

Es aquí donde reside la importancia de cuidar los detalles a la hora de contextualizar el data y contar con una visión más amplia del consumidor. “Si en la era de la economía de la atención el contenido es el rey, el contexto es el reino”, ha manifestado Urbano ante el imparable crecimiento en la generación del data.

“Sólo dejando atrás las cookies podremos avanzar en la individualización”, ha añadido Buenvarón.

Ambos han presentado como solución la herramienta de Mediacom bautizada como MID. “Por qué esto no va del hombre contra la máquina sino de aprovechar todas las ventajas de la tecnología para llevar el marketing al siguiente nivel”.

“Hay que romper los silos en relación al data, entender el poder del contexto y conectar con nuestras audiencias de forma ágil y creativa”, concluye Buenvarón.

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

atres

A3Media

Recopilatorio

Compartir