La inteligencia artificial y sus aplicaciones en el marketing en FOA 2019

Inteligencia artificial: de animales a dioses

Sergio Núñez, director comercial de Teads, ha analizado el funcionamiento de la inteligencia artificial y las oportunidades que ofrece a la industria del marketing y la publicidad en FOA 2019.

A diario interactuamos cientos de veces con la inteligencia artificial sin apenas darnos cuenta. Si hay un campo en el que esta tecnología está progresando es en la publicidad. La aplicación del machine learning a la industria publicitaria ha mejorado sustancialmente su eficacia.

Para entender el funcionamiento de esta tecnología, Sergio Núñez, director comercial de Teads, se ha propuesto desenredar la madeja matemática de la inteligencia artificial en FOA 2019.

El ser humano tiene dos tipos de capacidades: las físicas y las cognitivas. Durante la primera fase de la revolución industria las maquinas sustituyeron a los humanos en tareas físicas, ahora los algoritmos comienzan a sustituir las capacidades cognitivas.

Todos tenemos un conjunto de habilidades y cada habilidad requiere cierto conocimiento, o aprendizaje, y un contexto para dar una estimación lo más precisa posible, aunque no hay una respuesta absoluta.

"Un estimador es una caja que tiene una función simple: ser capaz de dar estimaciones en un dominio específico, dado un contexto específico", cuenta Núñez. Pero los estimadores requieren cierto entrenamiento que consiste en "mostrar muchos ejemplos de observaciones reales y el estimador aprenderá por sí mismo. Cada ejemplo esta formado por características (ubicación, habitaciones ...) y una observación (Vendido por). La lista de ejemplos se llama conjunto de entrenamiento".

Asimismo, "la selección de las funciones correctas se realiza probando diferentes conjuntos de características y seleccionando el conjunto que produce el error más bajo. La selección de la duración y el tiempo de actualización correctos para la capacitación se realiza mediante la prueba y la recogida de los parámetros que dan el error más bajo".

En cuanto a la inteligencia artificial en su aplicación a la creatividad, Núñez destaca la capacidad de esta tecnología para crear las piezas publicitarias. A través del análisis de spots exitosos, la tecnología fue capaz de crear un guión publicitario, el primero de la historia.

De la misma manera, Núñez destaca también ejemplos de creatividad activada por comandos de voz. Las creatividades optimizadas dinámicamente que cambian en función de la interactividad del usuario y que ya está funcionando actualmente también en vídeo son otra de las oportunidades de la inteligencia artificial en el terreno creativo.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir