líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Jordi Negre: "internet no es el canal más innovador, todavía tiene que integrar el 3D"

“Ni la tecnología, ni la economía son, a día de hoy, barreras para la llegada definitiva de la tridimensionalidad a la red”, así de contundente se mostraba Jordi Negre, fundador y director general de Dantex Group durante su ponencia sobre la innovación y la exclusividad como clave para obtener un alto ROI en el evento The Future of Advertising organizado por MarketingDirecto.com en colaboración con Eventos OME.

Negre comenzaba su presentación anunciando que tanto revistas como videojuegos ya han empezado a adaptar la tecnología 3D, algo que internet todavía no lo ha incorporado en su forma de comunicar. No en nuestro país pero si en los escandinavos y anglosajones que van por delante de nosotros y que están demostrando que el 3D es un elemento diferenciador en estos tiempos. A este respecto se preguntaba ¿no somos un poco obtusos cuando decimos que el canal de internet es el más innovador? Lo estamos siendo, pues los actores de internet se están olvidando de adaptar de lleno el 3D.

El director general de Dantex aprovechaba la ponencia para presentar las ventajas del uso del 3D en internet. La tridimensionalidad permite –exponía- hacer que cada web sea diferente dado que se conceptualiza, diseña y programa atendiendo a necesidades específicas. “La tridimensionalidad nos permite algo tan importante como meter mucha más información en una misma pantalla, porque lo permite la tercera dimensión, la dimensión de la profundidad, con eso se logra además presentar los contenidos de una forma más impactante, innovadora y diferente a la página que puede tener la competencia. Así podemos crear experiencias de usuario que sean nuevas”.

Jordi Negre ponía como ejemplo el caso de El Corte Inglés, que quiere implementar todas estas posibilidades con su tienda virtual en 3D. La estrategia permite la conceptualización exclusiva, visualizar historias sin límite y ofrecer más información en una misma escena.

Respecto a la viralidad en las redes sociales Negre indicaba que “se está hablando más de lo que se domina”, y que crear estos espacios planos no deja de ser contraproducente mientras que la solución pasa por sorprender con el entorno 3D para lograr retener al usuario durante más tiempo.

Ver vídeo

The Future of Advertising: Jordi Negre (CEO de Dantex) Innovación para un alto ROI

 

Las ofertas de Groupon llegan al iPhone... ¡y gratis!AnteriorSigueinteEl iPhone 5 aterrizará en las tiendas en septiembre

Noticias recomendadas