líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EspecialesThe Future of AdvertisingPompeii y Putos Modernos en #FOA2021

Pompeii rompe todos los estigmas de su marca en su última campaña

"Jugar sin miedo es lo que más hace crecer a las marcas", J. Garrastazu (Pompeii)

Pompeii le da la vuelta a la tortilla transformando los estigmas asociados a su marca en el motor de su última campaña

Si nunca has escuchado eso de «Todos mis amigos se llaman Cayetano» es que no eres un verdadero moderno. La marca de zapatillas Pompeii ha conseguido marcar historia hasta el punto de haber conseguido ser el móvil de uno de los temas más conocidos del grupo Carolina Durante.

Pomepii ha conseguido en sus pocos años de historia meterse en el bolsillo a los consumidores más «pijos» del panorama español; sin embargo, ahora tienen un gran reto: llegar a todos sus públicos. Para ello, recientemente han lanzado una campaña sin precedentes de la mano de PutosModernos.

Sobre esta ambiciosa campaña, que aúna publicidad exterior con medios digitales, han venido a hablarnos a #FOA2021 Jaime Garrastazu, Co-Funder de Pompeii, Joan Alvares, de PutosModernos, y Jorge Sandua, Everything Director en PutosModernos.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Garrastazu ha comenzado su intervención explicando que se les puso el estigma de pijos y Cayetanos pero que, sin embargo, su forma de comunicar siempre ha sido muy honesta. El equipo de Pompeii admiraba el trabajo de los copys de Putos Modernos, que seguían en redes sociales y, a raíz de ahí decidieron escribirles para colaborar.

«Más que zapas para pijos» fue el asunto de correo con el que Pompeii se dirigió a PutosModernos, según ha comentado Alvares. «Los primeros que fuimos víctimas de nuestros estigmas fuimos nosotros mismos», ha confesado el equipo de PutosModernos acerca de cómo aceptaron la propuesta.

Desde Pomepii, Garrastazu ha compartido cómo vivió el equipo el éxito que tuvo la campaña: «cuando recibes una idea y desde el primer momento te sale una sonrisa, sabes que va a salir algo muy grande. Cuando lanzamos la campaña fue un vendaval», confiesa, mientras recuerda con la otra parte culpable de esta exitosa de la campaña que tuvo tanto éxito desde el primer momento que casi se tomaron como una competición la tracción que consiguió en las redes sociales de marca y agencia.

«Lo que mejor nos ha ido a lo largo de estos años han sido estos momentos mágicos en los que hemos contado lo que hacemos», asevera el co-fundador de Pompeii. Y es que, de una campaña con la que buscaban hacer algo divertido y generar imagen de marca, Pompeii creció un 50% en tráfico y un 50% en ventas. «Jugar sin miedo hace crecer mucho a las marcas», ha concluido Garrastazu.

 

Las futuras tendencias del e-commerce y el delivery llegan a #FOA2021 de la mano de grandes marcasAnteriorSigueinte20 campañas con mucho carburante creativo de Audi, anunciante del año en El Sol 2021

Noticias recomendadas