Juan Ramón Plana, Ex Director General de la aea, participará en The Future of Advertising 2018

La C de FOA

Juan Ramón Plana

La C siempre me ha acompañado…cuando me quedo sin saber cómo empezar algo, o terminarlo, recurro a la C, me digo alguna de las palabras queridas que empiezan con esa letra y solucionado el problema:

C de Coherencia

C de Comprensión

C de Consciencia

C de Colaboración

C de Coraje

C  de Completo

C de Cultura

C de Centrifugado (todas las letras son diferentes y ninguna se repite)

C de cinco (cinco letras)

Y menos trascendentes…al menos en apariencia: C de  Camino, casa, caballo, canción, cine…

Y de nuevo latiendo, C de Corazón, correspondencia, creación, clímax…

Doy un curso de presentaciones eficaces, ya he tenido unos trescientos alumnos y casi todos tienen dos o tres temores básicos: el primero la audiencia, una audiencia fría, oscura que va a fiscalizar cada una de las palabras que digan y observar fieramente sus más mínimos gestos…el miedo a hacerlo mal delante de esa terrible audiencia es su primer temor, les contraataco con una frase muy simple: “La gente quiere que triunfes”. Y se lo argumento: “Han dedicado tiempo y esfuerzo hasta llegar a tu presentación,  ¿tú crees que no quieren que salga bien, aprender algo de lo que digas?…aunque solo sea para poder decir a sus compañeros no presentes: “Lo que te has perdido…”J

Lo que si es cierto es que quieren que seas algo distinto, que les sorprendas, no ver como en tantos casos un culo (C)  delante de un power point o escuchar, si algo no sale bien: “Problemas de la técnica”.   No, quieren otra cosa…y ahí ya entran mis Cs, mis Columnas.

“Un presentimiento es la creatividad (C) que intenta decirte algo”, Frank Capra…. Capra  nos hablaba de sensaciones (como las mías con la C) para ir a la creatividad

Estamos en una de los mejores campos (C) para sentir, imaginar, crear

——————————

Y eso está bien pero ¿qué tiene que ver con el título de mi introducción? Tengo tres ces preferidas: Comunicación, Compasión y Credibilidad pero el FOA posee una C tremendamente importante y que es prácticamente la unión de esas tres. ¿Cuál? Ahhh eso es muy sencillo de saber vente al FOA 2018 y descúbrelo, y ven prontito que esta ponencia es la que abre el FOA, si te retrasas te la pierdes.

Juan Ramón Plana, Ex Director General de la aea y El Filósofo del Marketing, estará el próximo 13 de marzo en The Future of Advertising 2018 de MarketingDirecto.com. Consulte el programa y adquiera su entrada aquí.

 

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir