The Trade Desk estará presente el próximo 18 de junio en #FOALIVE

La CTV y la innovación en los perfiles que traerá este canal

El crecimiento de la CTV es imparable, dadas las múltiples posibilidades que ofrece a los anunciantes para conectar con sus audiencias. Natalia Papiol, de The Trade Desk, nos las descubrirá todas en #FOALIVE.

CTV

No hay duda de que los últimos acontecimientos nos están conduciendo de forma acelerada hacia una economía cada vez más digital. En nuestro sector, esto debería de traducirse en invertir también en programática publicitaria para poder disfrutar de todos los beneficios que ésta aporta: generación de leads de calidad, segmentación, optimización, transparencia, precisión, costes ajustados, etc…

En cualquier caso, la publicidad va a seguir coexistiendo con nosotros durante muchos años, y posiblemente la veamos incluso crecer en nuevos segmentos y plataformas como la TV Conectada, donde su presencia cada vez va a tener más sentido como una forma de garantizar contenidos de calidad.La TV Conectada no solo ofrece un entorno premium previamente reservado para la TV lineal, sino que su proliferación significa que es rentable y permite que las marcas se involucren de manera inteligente con una audiencia mucho más amplia y a la vez más segmentada y precisa, difundiendo sus mensajes aún más y, en última instancia, mejorando su rentabilidad.

En este sentido, estamos observando que el interés de los compradores por esta nueva plataforma está creciendo, y hay razones para explicarlo:

  • Presenta una oportunidad única para que las marcas lleguen a una audiencia más precisa que la disponible en la televisión lineal, ya que los anuncios preceden al contenido activado por el usuario, lo que supone un targetting más preciso y por lo tanto mayor efectividad de los anuncios
  • Es el contenido más premium y seguro junto al que una marca puede anunciarse
  • Permite hacer un mejor seguimiento y se puede optimizar mejor que la televisión lineal, porque está segmentada y se utilizan datos para alcanzar una audiencia específica, lo que permite que la publicidad y el mensaje se adapte mejor al receptor
  • Permite llegar a las audiencias alejadas de la televisión lineal, por ejemplo, las generaciones más jóvenes, que posiblemente no han visto nunca o muy pocas veces la televisión lineal

Teniendo en cuenta las oportunidades que presenta la CTV, uno de los objetivos más importantes ahora es el de enseñar a los especialistas de marketing cuáles son las técnicas más acertadas que hacen uso de los datos, tan importantes en esta plataforma.

Los profesionales del marketing de aquí a cinco años deberán de tener un control absoluto de todas las herramientas y técnicas de trabajo basados en la interpretación de datos. La búsqueda de la eficacia en los procesos de comercialización seguirá siendo, sin duda alguna, la máxima para los profesionales del marketing. Lo ha sido siempre, antes y también ahora con la llegada de los nuevos procesos de digitalización del trabajo. Aquellos profesionales que consigan tener un dominio de la interpretación de datos serán sin duda los que más éxito tendrán y cuyo perfil generará mayor demanda.

The Trade Desk España es uno de los patrocinadores de #FOALIVE, y Natalia Papiol, Directora General de la compañía y autora de estas líneas, estará presente el próximo jueves 18 de junio en este evento para hablarnos sobre el futuro de la publicidad y las posibilidades que ofrece la televisión conectada en ese ecosistema.

Descubra nuestro programa y regístrese ya para no perderse esta y otras intervenciones. ¡Despegamos!

Te recomendamos

Living Marketing

EVO Banco

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir