Javier Portillo, Campofrío España, participará en The Future of Advertising 2018

La estrategia, la referencia para superar la ansiedad en el marketing

La estrategia, la referencia para superar la ansiedad en el marketingLa ansiedad es algo que, por desgracia, está cada vez más presente en la sociedad de manera muy amplia. Y, por supuesto, también aparece en el marketing y la publicidad. Sin duda, estamos ante una situación donde la inmediatez es un factor que se impone en la mayoría de aspectos relacionados con nuestros trabajos y las relaciones que tenemos entre anunciantes y agencias.

Honestamente, no creo que nos traiga nada bueno, cuando de lo que estamos hablando (¡o deberíamos estar!) es de cómo todos los que nos dedicamos a esto del Marketing pensamos en proponer ideas que realmente cubran lo que el consumidor necesita y quiere. De lo contrario, el riesgo es hablar menos del “qué” y más del “cómo”, y algunas veces plantear atajos que pueden tener más que ver con cómo conseguir algo de notoriedad y no tanto con la idea de construir soluciones o marcas que intenten mejorar la vida de nuestros consumidores.

Desde mi punto de vista, en este entorno la estrategia es lo que realmente define un punto de referencia, tanto para las marcas como para las agencias, a la hora de validar si lo que estamos proponiendo encaja o no. A veces, la velocidad nos puede llevar a salirnos de lo que a nivel estratégico se ha marcado como camino y línea de actuación de cada una de las marcas que gestionamos.

Sin embargo, tener una estrategia clara y compartida con todos los que trabajan en la marca, tanto internamente como externamente, a la larga garantiza consistencia y nos permite construir territorios fértiles, diferenciales y propios. Y así, cuando la inmediatez y la ansiedad nos intentan atrapar, o directamente nos atrapan, nos ayuda a todos, anunciantes y agencias, a tener un punto de referencia para no olvidarnos de qué es lo que queremos representar para nuestros consumidores.

Javier Portillo, director de marketing en Campofrío Españaestará el próximo 13 de marzo en The Future of Advertising 2018 de MarketingDirecto.com. Consulte el programa y adquiera su entrada aquí.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir