La magia de la publicidad se sube al escenario de FOA Barcelona 2019

La publicidad, en redes sociales, es una cuestión de magia

El ilusionista Borja Montón y Ainhoa Muguerza, PR & Communications Manager de la agencia Divimove, demuestran en FOA Barcelona 2019 cómo la magia y la publicidad son el combo perfecto en social media.

magiaEl auge de las redes sociales ha cambiado por completo las reglas de la comunicación de marca. Estas plataformas se han convertido en el lugar de encuentro entre consumidores y compañías, aunque de una manera totalmente distinta a como se venía haciendo en medios más tradicionales.

La necesidad de conectar con el público de una manera natural, cercana y poco intensiva ha propiciado el aumento de la popularidad del contenido creado por las marcas y de los influencers, capaces de aunar entretenimiento y publicidad con una destreza casi mágica.

Y hablando de magia, este vehículo para las emociones y la diversión también se ha hecho un hueco en este contexto.

Así lo ha demostrado Borja Montón, ilusionista, experto en vídeo marketing y al frente del canal de YouTube Domina La Magia, en FOA Barcelona 2019 donde ha explicado junto a Ainhoa Muguerza, PR & Communications Manager de la agencia Divimove, cómo ha logrado impulsar su negocio gracias a las redes sociales, llegar a una audiencia de casi 1 millón de personas y acumular más de 50 millones de visitas en su canal.

En el universo del vídeo lo más importante es la fidelidad de la audiencia

“He visto un gran poder en el vídeo, no solo para las grandes marcas. Reivindico el marketing de la transformación”, señala Montón sobre su experiencia en YouTube. “Entré en la plataforma con el objetivo y la visión de crear mi negocio actual, una escuela de magia online”, aunque reconoce que ofrece "esa visibilidad automática que da el impulso a tu marca personal".

Sin embargo, el camino hacia el éxito no fue sencillo aunque, para Montón, el tamaño no importa cuando se trata de comunidades: “No hace falta tener grandes números para crear un negocio, lo importante es que la comunidad que tengas sea muy fiel”.

Sobre el trabajo con marcas, el emprendedor y mago, hace un llamamiento. “La sorpresa es importante y la magia es lo que consigue. La clave es ser valiente y atreverse a hacerlo”. Con respecto a los puntos comunes entre la magia y la publicidad, "ambas conectan con las emociones del consumidor".

Sobre su proceso de trabajo, Montón explica la detallada planificación que realiza: "Planifico con 3 meses de antelación. Aunque tengo un equipo de gente, soy el que lleva la parte estratégica y eso requiere tiempo". Y es que, "no solo se trata de crear contenido, sino de transmitir una filosofía para generar una comunidad y, a partir de ahí, un negocio. La clave es vivir de YouTube sin ser youtuber".

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir