líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EspecialesThe Future of Advertising

Antonio García Vicente, programador de más de 100 videojuegos con solo 11 años, estará en FOA 2019

La publicidad no es un juego de niños... ¿o sí?

¿Podría convertirse la publicidad en un juego de niños? Antonio García Vicente, con sólo 11 años, nos dará todas las claves en FOA 2019.

No he estudiado marketing, ni soy un experto publicista. No soy un alto directivo de una empresa, ni tengo a mi cargo ningún equipo de creativos. Sin embargo, soy capaz de llevar por todo el mundo una idea: la de la importancia del juego, las ganas y la ilusión como motor de la creatividad y de la programación como herramienta para conseguirlo.

Así he conseguido que no solo yo, sino muchos niños como yo seamos capaces de aprender los contenidos más complejos jugando.

Y si, gracias a los juegos que creo, soy capaz de convencer a cualquiera de que estudiar puede ser sencillo y divertido, y también puedo convencer a los adultos de que el uso de la tecnología por los niños es algo positivo, siempre que se utilice para crear y de una forma responsable, ¿por qué no aplicar la misma idea a las campañas de marketing de cualquier producto?

Y es que, aunque no sepa de publicidad, sí sé que es fundamental para transmitir, comunicar y dar a conocer cualquier cosa, porque todos “vendemos” algo, ya sea un producto, un servicio, una imagen de nosotros mismos, una idea o un conocimiento.

Por muy bueno que sea lo que tengamos que ofrecer, si no lo damos a conocer de la forma adecuada, si no llega al destinatario que nos propongamos, o llega de forma equivocada, de nada servirá, aunque estemos ofertando el mejor producto de nuestro sector.

Os contaré mi experiencia, qué he hecho hasta ahora, hasta dónde ha llegado mi mensaje y cómo propongo que las marcas planteen sus campañas, con la imaginación y creatividad de los niños, pero con la experiencia y el conocimiento de los adultos.

A lo mejor la publicidad sí se puede convertir en un juego de niños…

Antonio García Vicente, programador de más de 100 videojuegos con solo 11 años, participará el próximo 11 de marzo en The Future of Advertising, el gran evento sobre el futuro de la publicidad y las marcas, que se celebrará en el Teatro Lope de Vega de Madrid. Consulte el programa y hágase ya con su entrada aquí.

 

6 marcas que acapararon todos los flashes en la alfombra roja de los OscarAnteriorSigueinteEl oligopolio del sector textil acumula el 51% del crecimiento en el mes de enero

Noticias recomendadas