líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Entrevista a Toyo Petisco (Toyo Publicidad)

"La publicidad va a ser siempre necesaria de una manera o de otra", Toyo Petisco (Toyo Publicidad)

Toyo Petisco (Toyo Publicidad) nos da las claves publicidad y diseño basadas en su propia experiencia para The Future of Advertising 2019.

Toyo Publicidad es la agencia que ha colaborado con MarketingDirecto.com en toda la imagen de esta edición del FOA 2019. Por este motivo, tenemos la oportunidad de hablar con su creador, Toyo Petisco, quien nos dará unas nociones de publicidad y diseño basadas en su propia experiencia. Además, se trata de una fecha muy especial para la agencia ya que celebran su 30 aniversario.

Tienes mucho que contarnos, Toyo, ¿no es así?

Toyo: Es la primera vez que me entrevistan y también que revelo algunos de mis secretos en público. Tengo que reconocer que puedo contarlo, y de manera muy objetiva, como bien habéis dicho, gracias a estos 30 años de empresa. Los logros y reconocimientos a los servicios y trabajos, unas veces buenos y otros muy buenos, siempre se han debido a nuestra necesidad de hacer feliz a nuestro cliente, y eso es lo que nos hace también ahora disfrutar de lo que hacemos.

Dado que habéis trabajado tantos años en este sector, ¿querrías contarnos cuál crees que es la clave para conseguir que una agencia tengo éxito?

T: Toyo publicidad es una marca reconocida por su fidelidad y atención al cliente principalmente, pero desde luego, todos los trabajos creativos y diseños también forman parte de nuestros éxitos. En esta pregunta tengo que dar gracias no solamente a todas las personas que han formado parte en mi trayectoria profesional, sino a todos los que me han ayudado a ser cada día mejor profesional y también persona, aunque aún sigo trabajando para buscar claves que nos sigan haciendo crecer en nuestros éxitos.

Una parte fundamental para cualquier empresa dedicada a la publicidad son sus clientes, ¿hasta qué punto consideras que pueden afectar a la trayectoria de las agencias?

T: Por supuesto en esta pregunta tengo que agradecer a todos los clientes que han formado parte de nuestra agencia porque de todos hemos aprendido y por ellos somos lo que somos actualmente. Cada uno de ellos ha formado parte de nuestra familia, ya sean pequeñas o grandes marcas. Sin embargo, aunque todos los momentos han sido felices, tenemos que destacar en estos 30 años marcas como L’Oréal, Coca-Cola, Holiday Gym, Grupo Norteños, la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid o Cadena Husa, entre muchas otras.

¿Qué es lo que más ha cambiado de la forma de hacer publicidad en estos últimos años?

T: Pff realmente ha cambiado tanto que no sé si puedo contarlo en tan pocas líneas. Nuestro sector ha sufrido y sigue sufriendo modificaciones, y tengo que reconocer que gracias a nuestro espíritu de innovación seguimos aún vivos. En nuestros inicios tuvimos que dedicar muchas horas compartiendo un tablero con un ordenador Apple Classic, mientras que la mayoría de los creativos no creían en ello. Ha cambiado también la fotografía, impresión y técnicas de diseño. En definitiva, hemos seguido y seguiremos adaptándonos a las innovaciones tecnológicas.

Teniendo en cuenta todos tus años de experiencia en el sector ¿Cómo ves el futuro de la publicidad?

T: Como dice mi mujer, la publicidad va a ser siempre necesaria de una manera o de otra. Impresa, digital, realidad virtual, interactiva, y lo que está por llegar. Espero seguir en él mucho tiempo porque a día de hoy todavía sigo disfrutando viendo como mi trabajo se convierte en una satisfacción para nuestros clientes.

Y para terminar, ¿qué les dirías a las personas que están empezando o que quieren dedicarse a esta profesión?

T: Lo primero que les diría es que están en la mejor profesión del mundo porque no hay nada mejor que sentirse feliz haciendo felices a los demás. Yo les daría el consejo de ser humildes y muy constantes. Ya que pienso que es la mejor manera de aprender.

Freepik Company lanza SlidesGoAnteriorSigueinteEl Eurostars Madrid Tower 5* celebra el carnaval

Noticias recomendadas