Oportunidades y retos de la televisión conectada

La televisión quiere ser digital pero ¿sabe cómo?

Juan Sevillano, managing director en Sizmek España, ha explicado en FOA 2019, las oportunidades que ofrece la televisión conectada para las marcas y los retos a los que se debe enfrentar la industria.

La digitalización de la televisión es cada vez más evidente. Sin embargo, el salto de los anunciantes todavía no se ha materializado. Para explicar el por qué de esta lenta adaptación de las marcas a un entorno condenado a fusionarse, Juan Sevillano, managing director en Sizmek España, ha participado en FOA 2019.

“Estamos viendo que lo digital y la tv se están uniendo a una velocidad enorme. Hoy más que nunca necesitan unirse”, cuenta el ponente. Pero para entender esta fusión, antes debemos entender los 3 canales que existen en el ecosistema Advanced TV:

Televisión lineal: que se transmite a través de cable de antena de televisión, se consumo mediante el aparato televisor tradicional y la publicidad no está diferenciada, vemos todos la misma.

Connected TV: nos llega este contenido a través de internet y aquí el cambio es radical, lo consumimos a través de cientos de aparatos. La diferenciación en publicidad es que podemos segmentar las audiencias y se compra en tiempo real.

Addressable TV: es por antena de televisión, la planificación en la compra es con antelación pero podemos segmentar.

“El reto de la industria es tener un canal y no muchos canales”, afirma Sevillano.

Entre los beneficios de la televisión conectada se encuentran el 100% de pantalla, el 96% de vídeo completado y, sobre todo, que “en este entorno el fraude es mínimo o inexistente. Las marcas ven cosas tan potentes en este entorno como el 60% más de intención de compra y un 20% más de awareness”.

En este ecosistema ya se encuentra, según Sevillano, toda la industria, desde publishers, canales de televisión a proveedores de contenido “y cada vez van a llegar más”.

Pero donde hay oportunidades también existen retos. Uno de ellos es el fenómeno que se conoce como el “cut cable” y que consiste en que los hogares están desconectando el cable porque el televisor lo utilizan para otras cosas, para otros consumos. “Es algo que preocupa a la industria, pero el 90% de la inversión sigue estando en la tv tradicional”, destaca Sevillano.

La medición también representa uno de los grandes retos de este ecosistema y la solución pasa, para Sevillano, por conseguir un medidor único y por el entendimiento de todos los players para alcanzar consenso en este sentido.

Otro de los retos son los IDs, la cantidad de diferentes IDs que existen. “Los anunciantes necesitan tener un único ID, deben controlar el dato y tener conversaciones con su audiencia. La audiencia es una, somos únicos, individualizados pero tenemos muchas cosas en común y esto exige una herramienta capaz de sr transversal en todos los canales".

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir