The Future of Advertising

Los valores del fútbol aterrizan en FOA 2020 de la mano de LaLiga

LaLiga, una marca a prueba de futuro

LaLiga y McCann España estarán presentes en FOA 2020 para revelarnos cómo una marca con 90 años de historia ha conseguido convertirse en una marca global de entretenimiento, responsable y moderna

LaLiga

La evolución de la industria publicitaria ha sido tal en los últimos años que ha dibujado una nueva realidad que difícilmente se podía predecir años atrás.

Enrique Moreno Deckler, Global Brand Director de LaLiga, fue uno de los pioneros en trabajar en entornos digitales, por lo que esa predicción fue relativamente sencilla para él. Sin embargo, Moreno no oculta su asombro en lo que respecta a la relevancia que han adquirido los datos y el rol actual que desempeñan en las marcas.

Con la mirada puesta en el futuro publicitario de cara a su participación en The Future of Advertising 2020, Moreno explica que el mercado tiende a ser cíclico. "Considero que podemos volver a una época de tinieblas en cuanto al conocimiento de los consumidores si no somos cuidadosos en el uso que hacemos de sus datos. Para mí, algo que no cambiará, es la importancia de las emociones y de ser capaces de ‘hacer sentir’ a través de la publicidad", asegura.

LaLiga es una marca con 90 años de historia que ha conseguido adaptarse a las necesidades actuales del mercado gracias a su apuesta por la transformación digital y la integración de los datos como un factor clave, lo que le ha llevado a convertirse en una pieza clave dentro de la  industria de entretenimiento. "La transformación digital en LaLiga es un hecho, y el reto está en eficientar cada vez más los procesos y el uso de esos datos", asevera Moreno.

Ofrecer nuevas experiencias se ha convertido en otro de los grandes retos que la industria publicitaria debe afrontar para conectar con los consumidores. Para conseguirlo, la comunicación de marca debe "ser relevante y molestar lo menos posible".

Asimismo, el Global Brand Director de LaLiga señala que "la gestión del tiempo se ha convertido en el activo más importante. Vivimos en una sociedad sobresaturada de ofertas y con una necesidad brutal de filtrar los mensajes que le llegan. En la medida que las marcas faciliten la vida, se comprometan con el entorno y ofrezcan soluciones imaginativas que prevean las necesidades de los consumidores, conectarán con ellos".

Son muchas las tendencias publicitarias que se prevé que transformarán la industria en 2020, pero si Enrique Moreno tiene que quedarse con alguna, lo hace con la voz: "destacaría el crecimiento exponencial que tendrá la voz y todo lo relacionado con ella (dispositivos, búsquedas…)". Moreno apunta también al contenido de audio, que "en España va más lento que en otros mercados, pero en el que se prevé un incremento del 50% en 2020". Y, finalmente, "la forma de consumir entretenimiento, con experiencias más reales a través de la pantalla aplicando realidad aumentada, datos y contenidos donde el consumidor realmente marca la historia que quiere vivir a través del contenido".

El próximo 17 de marzo, Enrique Moreno, acompañado por Gonzalo Sánchez-Taiz, director general de McCann España, nos descubrirán las claves del nuevo posicionamiento global de marca que ha llevado a cabo LaLiga para convertirse en una marca global de entretenimiento responsable y moderna.

Si no quiere perderse esta ponencia, consulte el programa de The Future of Advertising Madrid 2020 y consiga ya su entrada con el 30% de descuento con el código DESTINOFOA30.

Te recomendamos

Living Marketing

EVO Banco

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir