Piedad Siegfried, Exterior Plus, participará en FOA Barcelona 2018

Las cosas importantes, en su sitio

Piedad Siegfried, Directora de Marketing de Exterior Plus, habla sobre la importancia del factor humano de cara a su participación en FOABCN.

Piedad SIegfriedDecía George Bernard Shaw “que la vida no trata de encontrarse a uno mismo, sino de crearse a uno mismo”, una máxima que podemos aplicarnos a cualquier faceta de la vida pero que en nuestro sector es especialmente cierta.

El futuro de la publicidad es ahora más que nunca un intangible que podemos modelar para crear un nuevo escenario en el sector. Contamos con una sólida base, los datos nos avalan y cada vez disponemos de más y mejores herramientas para optimizar nuestros soportes, campañas, datos y resultados.

Geolocalización, programática, big data, digitalización, etc., todo eso es el futuro y nadie que trabaje en este sector puede permanecer ajeno a este tipo de cuestiones. El dato, el número, es fundamental, pero no lo es menos el factor humano.

Aquí es donde cada operador puede marcar la diferencia, y donde se nota más y mejor el expertisse de cada uno de nosotros. Por eso, algo tan sencillo, tan sutil, como “la proximidad al cliente” puede ser determinante en el futuro tanto, de una campaña en particular, como del sector en general.

El factor humano sigue marcando la diferencia, y por eso, en Exterior Plus estamos convencidos de que esa es la clave que puede permitir un crecimiento importante y sostenible en nuestro medio.

La publicidad exterior tiene a su favor ese contacto directo y continuo con el ciudadano que no ofrece otro tipo de soportes. Por eso, no podemos emprender una transformación a futuro de nuestro medio solo desde la perspectiva de la digitalización o el “data”, por más que esto sea decisivo en nuestro desarrollo en los próximos años. Tenemos que apostar de forma clara y efectiva por un contacto directo y personalizado con cada uno de nuestros clientes; tanto aquellos puramente comerciales, esto es, las agencias de medios y los anunciantes, como aquellos representan a las instituciones, administraciones públicas o incluso el cliente particular.

Las herramientas están ahí, al alcance de todos nosotros, pero la clave que va a poder diferenciarnos a unos y a otros será la capacidad que tenemos de ofrecer un servicio y atención personalizada. Tenemos que estar cerca de nuestros clientes para poder detectar muy bien cuáles son sus necesidades, adelantarnos a ellas y cubrirlas con nuestras ofertas.

En este sentido es fundamental crear productos, soportes y estrategias de comunicación que puedan configurarse desde un punto de vista transversal. El mercado publicitario actual es mucho más exigente, duro y avanzado de lo que era hace unos años. Pero también ha incluido reglas más suaves desde el punto de vista del entendimiento porque todos hemos comprendido que no vale cualquier cosa en este negocio, y que debemos adaptarnos a estas nuevas reglas de juego.

Todos los avances que estamos experimentado en nuestra industria son buenos y bienvenidos, porque implican evolución, progreso e innovación, pero es cierto que el medio se encamina de manera vital hacia su transformación. Transversalidad, flexibilidad y segmentación son las palabras clave de las nuevas formas de comercialización del mercado publicitario exterior.

El sector ha de ser capaz de crear un porfolio en el que no solo se ofrezcan productos sino audiencias y estrategias de comunicación. Propuestas valientes, directas y dinámicas, que puedan crear un medio exterior flexible adaptado al modo de vida actual, en el que la máxima sea, la descentralización, la segmentación, la proximidad y las soluciones específicas para cada cliente. Es ahí, en el cuerpo a cuerpo con el cliente donde exterior puede dar lo mejor de sí mismo, porque nuestro futuro pasa por estar en contacto directo tanto con el cliente como con el ciudadano. En la proximidad está el futuro.

Piedad Siegfried, Directora de Marketing de Exterior Plus, participará el próximo 12 de junio en The Future of Advertising 2018 Barcelona. Consulte el programa y compre su entrada aquí.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

JCDecaux

Katapult

Compartir