Ander Bilbao, CKO en beon. Worldwide, participará en The Future of Advertising 2018

Las cosas que no cambian

Las cosas que no cambianTenemos la sensación de que todo a nuestro alrededor empezó con una gran revolución a partir de la entrada de internet en nuestras vidas, y que eso ha provocado infinitos cambios en la forma de dirigirnos a los clientes, a los consumidores o a nuestros propios amigos. También ese camino digital ha provocado que hayan cambiado nuestras mediciones, los canales y los formatos de comunicación.

Tan solo hace unos años, era difícil pensar que el mayor distribuidor de música sería una empresa de ordenadores, o que el que más cámaras fotográficas vendería sería una empresa de telefonía, o que la mayor venta de libros e informática la haría una empresa de transportes y logística, o que el programa más seguido en medios sería el de una sola persona que se llama “el rubius” … y todo eso son grandes cambios. Pero si analizamos esa gran revolución, veremos que es parte de la propia condición humana.

El hombre, desde el Homo Sapiens, ha estado en constante evolución positiva, donde a medida que la base del conocimiento crece, más velocidad toman los avances que se realizan. Así que podríamos decir que lo primero que no cambia es que el hombre, por su condición humana, siempre está cambiando, y que esos cambios siempre están liderados por elementos consustanciales a nuestra condición como son:

La creatividad: que nos lleva a la huida permanente del aburrimiento y a la eterna persecución de la diferencia y de la capacidad de sorpresa.

La superación de nuestros miedos: que hace que no nos conformemos y exploremos nuevas cosas constantemente. Cada vez más las empresas trabajan con ensayo y error para agilizar sus procesos, cambiando el miedo al fracaso por el aprendizaje del error.

La constancia: que ha hecho llegar al ser humano hasta donde ha llegado, porque en el global nos hemos levantado tantas veces como nos hemos caído.

La venta: porque, aunque los productos, su comunicación, sus canales de comercialización, su utilización o su medio o moneda de pago puedan cambiar…  todo se hace para vender.

La actitud: porque las empresas las forman personas y son esas personas las que forman la propia actitud de las empresas.

Lo que es nuevo es que antes, solo se miraba la actitud de las personas como individuos, y ahora el consumidor también mira el liderazgo de las empresas, que no solo tiene que ver con su comunicación o ventas, sino también con su relación con el entorno.

Ander Bilbao, CKO en beon. Worldwide, estará el próximo 13 de marzo en The Future of Advertising 2018 de MarketingDirecto.com. Consulte el programa y adquiera su entrada aquí.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir