Ander Bilbao, CKO en beon. worlwide

Las cosas que no van a cambiar: el ABC del marketing

Ander Bilbao, CKO, de beon. Worldwide, ha participado en FOA 2018 en donde ha revisado cuáles son los básicos de la comunicación y el marketing que, pase lo que pase, no van a cambiar.

Las cosas que no van a cambiar: el ABC del marketingLa velocidad de transformación del mundo es vertiginosa. Las redes sociales, los móviles, el internet de las cosas o la inteligencia artificial no existían hace apenas 40 años.

Al mismo tiempo que ha cambiado el mundo digital y social, también lo ha hecho la industria publicitaria aunque el camino hacia el futuro no ha estado exenta de retos e incertidumbres.

Sin embargo, a pesar de lo mucho que evoluciona cada año, cada mes, cada semana y hasta cada día la industria, “hay básicos que no cambian”.

Al menos eso es lo que argumenta Ander Bilbao, CKO, de beon. Worldwide, que ha participado en FOA 2018 con la ponencia “Las cosas que no van a cambiar”.

Y, precisamente, una de las cosas que no van a cambiar, afirma “es que todo cambia” pero siempre, añade, a mejor. “La tendencia siempre es que vamos hacia delante, que aunque cuando miramos a corto plazo las cosas pueden ir bien o mal, a largo plazo, van a mejor” pero, señala “eso es lo interesante de la vida”.

“Lo que hace apasionante a la vida es que es picuda y cuando estamos en el pico hay que ser consciente de que va a haber valles”. Por ello, aconseja, “cuando estemos en el pico seamos humildes y cuando estemos en el valle, optimistas”.

Otra de las cosas que tampoco cambiará es que “nos aburrimos de todo” y que “todo necesita creatividad”. La creatividad es como el correr, todos tenemos la capacidad pero hay algunos que tiene la habilidad para ser un gran corredor, hay otros que nos las tienen pero las entrenan y trabajan.

“Bienvenidos a la creatividad que te salva, se entrena y nos hace evolucionar”, comenta el ponente.

Pero la creatividad tienen un gran enemigo y que, por supuesto, tampoco cambia, “el miedo que todo lo para”. Por ello, Bilbao anima a la audiencia a vencer el miedo que es la única manera de “dejar de aburrir”.

Pero en este camino se necesita perseverancia porque “todo requiere perseverancia”, el éxito depende de ello. Asimismo, “que todo se basa en la venta” es otro de los básicos que permanecen estables. Pero no solo en la venta de cara a los clientes, sino en nuestra vida diaria y hasta la más absurda nimiedad.

“Estamos llenos de actitud, la actitud cuenta”, pero se nos ha olvidado que la actitud de las empresas también porque, al fin y al cabo, “están formadas por personas”.

Pero esta dimensión de la marca, cuenta cada vez más pues el consumidor comienza a observar y tener en cuenta aspectos como la innovación, la sostenibilidad o la cultura empresarial. “Al consumidor ya no le dan igual las cosas”.

Porque, al final, “en todo este mundo digital nos movemos por el corazón, que no cambia, que está en las personas y que reúne una cantidad de cosas básicas para nuestro desarrollo humano, de la publicidad, de nuestros clientes y, del ser humano”.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir