líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EspecialesThe Future of AdvertisingNatalia Fernández Ropero de Pascual

Creatividad desde un punto de vista emocional; así es la nueva campaña de Pascual

"Las marcas necesitan una educación real basada en valores que persista en el tiempo", N. Fernández Ropero (Pascual)

Hablamos con Natalia Fernández Ropero en el marco de FOA2021 sobre la última y emotiva campaña que Pascual ha lanzado junto a El Ruso de Rocky.

En un contexto como el actual, resulta complicado encontrar campañas relevantes, diferenciadoras y creativas a partes iguales; sin embargo, Pascual, lo ha conseguido de la mano de la agencia El Ruso de Rocky, con su última campaña digital.  

Agencia y marca han conseguido sacar una sonrisa a los consumidores mostrando el lado más salvaje de los pequeños de la casa bajo el claim «Puede que sea un monstruo, pero es tu monstruo. Dale lo mejor«.

Para saber más sobre esta emotiva campaña, en MarketingDirecto.com hablamos con Natalia Fernández Ropero, Marketing & Business Unit Director de Pascual.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Para comenzar, Fernández ha explicado que trabajar con El Ruso de Rocky ha sido maravilloso, a pesar de que el reto no era fácil. «Han hecho que todo el proceso, hasta diseñar la plataforma creativa, haya sido un trabajo en equipo. Ha sido un ejercicio gratificante e inspirador que repetiría. Han conseguido llegar a una creatividad desde un punto de vista emocional».

Otro de los aspectos que ha destacado Fernández es que se trata de una campaña 100% digital, en la que una de las patas se ha trabajado con influencers. «El punto principal es que estos influencers comparten el día a día de la relación con sus hijos, lo que es real a la par que inspiracional. Hemos elegido tres influencers importantes en Instagram, con quienes tendremos un alcance de 1,6m de usuarios«. Unos influencers que Fernández asegura que no solo recomendarán estos batidos; sino que, además, quieren activar la participación en las propias redes sociales de la compañía. «Lo más importante y el elemento común de estas tres influencers es que muestran una realidad diaria con la que te puedes sentir muy identificado», asevera.

A la pregunta acerca de cómo llegar al público objetivo que no está presente en las redes sociales, Fernández confiesa que en todo plan de medios hay que asumir renuncias cuando no tienes presupuesto: «Nuestro target son los padres con niños menores de 9 años, entre los que el medio más consumido es el digital, y en segundo lugar iríamos hacia otros medios que están casi 40 puntos por debajo en penetración. Vamos a por un plan potente en digital, donde alcanzaremos una cobertura de entre el 80% y el 85%, con una renuncia de aquellos que no estén tan conectados. El medio principal será el digital, a pesar de que será una campaña muy complementaria con redes sociales e influencers. Al final hacemos compra programática y segmentada para poder calar muy bien con el mensaje que lanzamos».

En relación a qué palancas necesita accionar una marca dirigida a un público infantil, Fernández ha compartido dos consejos: «En primer lugar la marca necesita una educación muy real basada en valores y que sea persistente a lo largo del tiempo. En segundo lugar, hay que tener en cuenta que el consumidor final son los niños, que son más exigentes, por lo que en nuestro caso debe tratarse de una diversión sana. Al final, si el producto no es divertido y no está rico, el niño va a terminar rechazándolo, porque el placer es importante. La educación basada en valores y una diversión sana es el complemento perfecto para nuestro target».

Para finalizar, Fernández ha desvelado cómo se ve Pascual de aquí a los próximos diez años: «Estamos trabajando en conseguir que Pascual sea una marca corporativa muy fortalecida que debe actuar como una marca paraguas bajo la cual encontremos diferentes marcas comerciales con distintas propuestas de valor que se alimentarán unas a otras y que tendrán elementos comunes», explica la responsable de Marketing & Business Unit de la compañía, que añade que lo más importante es que el driver de la marca sigue siendo la salud y que la funcionalidad de los productos sea más segmentada o personalizada, un objetivo que la marca conseguirá gracias a las nuevas tecnologías. Por último, la experta concluye que existen unos valores, como la sostenibilidad, la ética o la transparencia que Pascual lleva comunicando y cumpliendo desde hace más de 50 años y sobre los que Pascual seguirá construyendo para seguir siendo más fuerte en el futuro.

Adobe transforma una anodina noche en casa en una epopeya en este electrizante spotAnteriorSigueinteEntorno cookieless: ¿Desventaja u oportunidad para las marcas?

Noticias recomendadas