líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

BeAgency y ProteinGastronomy presentan el exitoso (y primero en España) Live Shopping en #FOA2021

EspecialesThe Future of AdvertisingLive Shopping de BeAgency con Protein Gastronomy

El exitoso Live Shopping de BeAgency y ProteinGastronomy

BeAgency y ProteinGastronomy presentan el exitoso (y primero en España) Live Shopping en #FOA2021

BeAgency empezó a trabajar con ProteinGastronomy y para impulsar la marca realizaron el primer Live Shopping en España. Hoy presentan este caso de éxito en #FOA2021

Durante el pasado año, hemos visto despegar con fuerza el formato de contenido Live. Tuvimos que emplear medidas extraordinarias al nivel de la situación, donde el componente clave fue la tecnología y el gran potencial de la digitalización. El streaming capitaneó las redes sociales y salvó a una industria nostálgica de presencialidad.

Aun así, online no es sinónimo de sencillez, sino más bien de efímero, además de contar con el alto valor que le han proporcionado los creadores de contenido, quienes han convertido este tipo de encuentros en el formato preferido por la audiencia y el nuevo foco de las estrategias de contenido de anunciantes. Este crecimiento se puede cifrar, pues solo hay que ver el incremento del uso de la aplicación Taobao (de Alibaba) en un 719% gracias al livestreaming shopping, con el que consiguieron facturar más de 5.000€ por minuto con las compras en directo de su aplicación.

Son muchos los casos de éxito que ejemplifican el potencial de este tipo de eventos, pero hoy venimos a hablar de uno en especial: El de BeAgency con Protein Gastronomy, la nueva marca de proteínas ecológicas y veganas para deportistas. La agencia decidió llevar a cabo este nuevo formato y los resultados fueron un verdadero éxito.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

El objetivo inicial era ser los primeros en hacer un Live Shopping real en Europa, en directo y con la colaboración de creadores reconocidos que hicieran que la audiencia tuviera constante actividad e interacción en el chat. La idea era integrar el botón de compra y el check out en el propio vídeo con el hashtag #shoppertainment.

El resultado fue una experiencia 100% interactiva que permitió chatear y comprar al mismo tiempo sin abandonar el Live. La marca de proteínas ecológicas y veganas fue la elegida para lanzar este nuevo formato y por ese motivo la acción se centró en asumir un reto de pura BrandFormance para conseguir ser el primer Social Live shopping de España.

El primer paso fue diseñar una estrategia de comunicación pre, durante y post con la que generar tráfico al evento. Finalmente se logró captar a 3.000 usuarios conectados y un pico de audiencia de 650 usuarios. Por otro lado, las ventas durante el propio Live rondaron el 23% de conversión. Una vez el evento llegó a su fin, la agencia pudo trabajar la audiencia generada con acciones de remarketing que les hicieron ampliar la ventana de conversión más allá de la hora que duró el programa.

El tráfico vino desde los canales propios de la marca, pero, sobre todo, la agencia apostó por ampliar el reach con creadores que aportaban impacto y se convirtieron en grandes embajadores del equity de la marca, además de drivers de la interacción durante el directo. Los elegidos fueron Miri Pérez-Cabrero de Masterchef (en directo desde su casa abordaba el aspecto gastronómico y recetas de la marca), Aleix Heredia (pentatleta olímpico) y Ginna Pedrós (entrenadora).

Todos ellos, durante el evento, estuvieron en plató con la marca mientras contaba su experiencia con el producto. Además, su presencia fue acompañada de retos e interacción con la audiencia (más de 10.000 interacciones en directo) junto al showrunner Daniel Horvath.

En palabras de Toni Solà, fundador de Protein Gastronomy: “Sabíamos que era arriesgado porque somos una marca pequeña, muy nicho, pero queríamos darnos a conocer, y decidimos hacerlo apostando por nuevos formatos. Está claro que mereció la pena. Para una marca como la nuestra, este evento representa un antes y un después”.

"Una campaña on-line tendrá mejores resultados si está apoyada por off-line", O. Martínez (AIM)AnteriorSigueinteLas 5 campañas españolas nominadas a El Sol por Creatividad Transformadora

Noticias recomendadas