The Future of Advertising

Las posibilidades de la innovación y la data en el sector de la moda en #FOA2020

Los datos, las miguitas que las marcas de moda deben seguir en su camino hacia la innovación

Javier Fernández, de Desigual, nos descubre cómo la compañía está trabajando sus datos junto a Zeotap en su camino hacia la innovación.

zeotapLa COVID-19 ha transformado por completo la industria del e-commerce. En el caso de España, esta industria ha sufrido un gran crecimiento que le ha llevado a convertirse en uno de los grandes players de esta industria.

Este crecimiento nos lleva a preguntarnos qué puede aportar la innovación y la Big Data a la industria del retail; y para darnos respuesta, Javier Fernández, Technology Innovator Leader en Desigual, Nicolás de Salas Senior Martech and Data Executive en Zeotap nos han acompañado durante la tarde de #FOA2020.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí. 

Para comenzar, de Salas ha explicado que hoy España ha crecido un 20% en la venta online de ropa, lo que le está llevando a colocarse como uno de los países líderes en fashion. Para Zeotap, todo este crecimiento del sector retail (más de un 27% para 2023), unido a la complejidad para fichar a nuevos usuarios, es muy complejo de medir, a lo que se suma la muerte de las cookies de tercera parte.

Por ello, "nosotros como customer data platform lo que buscamos es poner en valor todos los datos de nuestros clientes en un mismo repositorio de datos para unificar, segmentar y enriquecer el first party data para analizar y activar en canales digitales", ha explicado de Salas. Esto mismo es lo que la compañía ha llevado a cabo con Desigual, un proceso que Fernández se ha encargado de explicar.

Fernández ha comentado que para Desigual, la innovación es un pilar fundamental, cuyo enfoque se centra en las conexiones, el descubrimiento, la influencia, la creación de ideas y la tecnología y la canalización de esta tecnología, entre otras cosas.

En su camino hacia la Innovación, el equipo de Desigual se está centrando en seis líneas de actuación: los asistentes virtuales, los avatares 3D, el tratamiento de datos, la Inteligencia Artificial, la RV/AR y el Blockchain, que marcará la diferencia en un futuro cercano, y el tratamiento de datos, para lo que la compañía ha contado con la tecnología de Zeotap, que les permite llevar a cabo una mayor personalización y una experiencia diferencial a sus clientes.

"En definitiva, las ventajas que nos proporciona la tecnología de Zeotap es que nos permite fortalecer la conexión con nuestros clientes y acercarnos a nuevos clientes; todo ello con el único objetivo de estar más cerca de nuestros clientes", ha concluido.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir