"Make the Future", Hugo Llebrés (MEC)

"Make the Future", Hugo Llebrés (MEC)Frecuentemente nuestros clientes nos preguntan cómo pueden “ser más digitales”. Muchos CEOs y CMOs de muchas compañías comparten con nosotros su preocupación por estar a la última en la “revolución digital”. En MEC compartimos esta preocupación y la presión que soportan, pero creemos que obsesionarse con esta “revolución” en muchos casos lleva a perder el foco y está en la raíz de muchas decisiones equivocadas.

Así, enfocarse en esta “revolución” lleva, en muchos casos, a enfocarse demasiado en la tecnología y a buscar en ella la respuesta casi a cualquier reto o problema. Cuando se cree que se da una revolución, y se aborda desde la tecnología, casi en todos los casos las personas quedan olvidadas. Olvidar a las personas, sus necesidades, preocupaciones y deseos nunca es una buena idea. Enfocarse en la tecnología crea angustia porque ésta cambia demasiado deprisa, es un blanco muy difícil de acertar, no para de moverse, cada vez más rápido. Cambia mucho más rápido de lo que las personas podemos cambiar para adaptarnos a ella. Así pues, ya que las personas cambian más despacio que la tecnología, y puesto que son las personas las que acaban pagando por cualquier producto o servicio, es mejor enfocarse en ellas, en las personas.

Más que una revolución digital, se da una transformación digital que ha transformado el proceso de toma de decisiones de las personas. La transformación digital ha cambiado cómo, cuándo y dónde las personas toman sus decisiones de consumo. Cuando el foco cambia de la tecnología a cómo las personas toman decisiones hoy también cambian las preguntas y cambian las respuestas. Así, por ejemplo, en lugar de agobiarnos por cómo vender en medios sociales, nos preguntamos cuál es el papel de las mismas en el proceso de decisión del consumidor y maximizamos nuestra influencia en ellas. En vez de correr para ser los primeros en lanzar la compra en realidad virtual, nos esforzamos en crear una completa y satisfactoria experiencia de compra multicanal.

En MEC creemos que hacer el futuro es mucho más interesante que predecirlo. Creemos que entender a las personas es la mejor manera de comunicarnos hoy con ellas de una manera relevante que haga que sean nuestros clientes hoy y en el futuro.

Hugo Llebrés, CEO de MEC, participará el próximo 14 de marzo en The Future of Advertising, el gran evento sobre publicidad organizado por MarketingDirecto.com en Kinépolis Ciudad de la Imagen. No deje pasar esta oportunidad y compre ya su entrada aquí.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir