líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Making Science traslada el caso de éxito de Amazon Flywheel a #FOA2021

EspecialesThe Future of AdvertisingGianluca Papa, Amazon Team Lead en Making Science

Amazon Flywheel vuela a #FOA2021 de la mano de Making Science

Making Science traslada el caso de éxito de Amazon Flywheel a #FOA2021

Gianluca Papa, Amazon Team Lead en Making Science, traslada el caso de éxito de Amazon Flywheel y las oportunidades que esta plataforma ofrece a las marcas.

Si hace unos años nos hubieran dicho que sería posible comprar prácticamente cualquier producto a golpe de clic desde un teléfono móvil y recibirlo en tan sólo un par de horas en nuestra casa, nos habría parecido un sueño. Sin embargo, Amazon llegó para convertir ese sueño en realidad.

Nuestra vida, hoy en día, no sería lo mismo sin Amazon, pero tampoco el gigante del comercio electrónico existiría sin sus clientes. Y precisamente sobre esta cuestión ha venido a hablarnos Gianluca Papa, Amazon Team Lead en Making Science a #FOA2021, la consultora global de tecnología y marketing.

El experto ha explicado a la audiencia cómo hacer crecer sus empresas situando al cliente en el centro de su estrategia y convirtiéndolo en el punto focal de todas las acciones y de la estrategia en Amazon. Además, subraya que “es importante entender la interconexión entre los diferentes factores que pueden afectar la CX en Amazon”.

Papa nos ha hablado sobre el concepto funnel, que asegura que sigue siendo válido, aunque plantea cuestiones como si de esta manera se puede conseguir de verdad tener claro el impacto de cada una de las soluciones, o de qué manera se impacta la Flywheel. «El approach es de funnel, donde vamos a intentar crear conciencia y aumentar la consideración de la marca. Esto vale también dentro de Amazon«.

El approach dentro de Amazon no tiene que ser full funnel. De hecho, para Papa, es imposible escalar de manera eficiente un negocio en Amazon sólo a través de las campañas de Paid Media si los productos no están optimizados para convertir tráfico cualificado en conversiones.

Para concluir, el representante de Making Science ha subrayado que es necesaria una combinación de estrategias y apoyo para alcanzar el éxito de una empresa: «La lógica de Amazon entiende que si trabajamos el contenido y no lo optimizamos, la estrategia no funciona».

Arroz "con cosas" o pizza con piña: Debates gastronómicos de Uber Eats en su campañaAnteriorSigueinteMiley Cyrus ofrecerá un concierto virtual de la mano de Magnum y su última campaña

Noticias recomendadas