líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Smart Dating, la profunda relación marca-agencia que ha funcionado con Manifiesto y Bizum

EspecialesThe Future of AdvertisingDriss Abrouk, Supervisor Creativo y Copywriter en Manifiesto, y a Lorena Poza, Responsable de Marketing y Comunicación en Bizum

Manifiesto y Bizum muestran su relación smart dating

Smart Dating, la profunda relación marca-agencia que ha funcionado con Manifiesto y Bizum

Driss Abrouk, de Manifiesto, y Lorena Poza, de Bizum, se presentan en #FOA2021 para mostrar al público su profunda relación basada en el smart dating.

Hay marcas que han nacido para cambiar las reglas del juego para siempre. Una de ellas es, sin duda, Bizum, que ha logrado la solución contra los morosos en los grupos de amgigos a través de compartir dinero a través del móvil. Pero no contentos con este gran cambio social, Bizum se ha convertido también en el mejor aliado de las pequeñas y medianas empresas, que han encontrado en esta app una nueva forma de pago rápida y ágil que ofrecer a sus clientes.

Y como es de esperar, una marca tan disruptiva como Bizum no puede contar con una agencia que no esté a la altura de sus expectativas. Por ello, la compañía cuenta con la experiencia de Manifiesto, “una agencia creativa independiente, independiente”.

Para conocer más sobre cómo marca y agencia trabajan de la mano para surcar los mares de cambios y desafíos que plantea este nuevo año y cómo han conseguido convertir a Bizum en una marca que enamora a los consumidores, hemos recibido en #FOA2021 a Driss Abrouk, Supervisor Creativo y Copywriter en Manifiesto, y a Lorena Poza, Responsable de Marketing y Comunicación en Bizum, que nos han deleitado con su ponencia «Probando el Smart Dating«.

Lo primero en presentar ha sido una campaña cuyo objetivo era la activación. Hicieron un tema a través del concepto «teleocio» que fue impulsado por Christian Flores. A esto sumaron una bolsa para dar voz a los pequeños negocios y covers que desarrollaban la función de Bizum de manera creativa y entretenida.

Del speed dating al smart dating

El speed dating es la relación cliente-anunciante basada en una conexión superficial, la necesaria para trabajar juntos. El smart dating, en cambio, es un conocimiento más profundo de ambas partes. Para mostrar esta idea, agencia y marca se han hecho una serie de preguntas que demuestran la consolidada relación entre Manifiesto y Bizum.

1. ¿Qué es manifiesto para Bizum?

Bizum: Manifiesto es un equipo de viaje, fundamental para llevar nuestro trabajo día a día.

Manifiesto: Bizum es una Love Brand cuyo copromiso es hacer la vida fácil, no solo para sus clients, sino para sus proveedores también.

2. ¿Por qué es importante hacer match?

Bizum: Porque si no, no estaríamos aquí. Bizum no cree en las relaciones de conflicto, sino en compartir el aprendizaje juntos.

Manifiesto: Es importante conectar, pero aun mejor que eso, durante el tiempo la relación iba mejor. Vamos a las presentaciones tranquilos

3. ¿Por qué la creatividad es cosa de dos?

Bizum: Es verdad que nuestro aprendizaje desde Bizum es del usuario final y tenemos la experiencia de las entidades bancarias, pero nos tenemos que dejar guiar y caminar de la mano.

Manifiesto: Bizum va a por todas, tienen criterio y cuando esto existe, sabes que puedes construir juntos.

4. ¿Alcance, engagement o awareness?

Bizum: Principalmente engagement. La mayor parte de personas se harían Bizum porque alguien se lo recomendó. Es importante tener esa relación con el usuario final.

Manifiesto: La época del alcance ya pasó. Es cierto que el awareness lo teneos muy dentro, pero la conexión está en el engagement y no tenerlo es hacerlo mal.

5. ¿Cómo se vende una marca que ya está vendida?

Bizum: Siento que la marca bizum es algo que no nos pertenece, sino que pertenece al usuario. Es verdad que somos reconocidos por el pago entre personas, pero tenemos un gran crecimiento en el pago en comercio electrónico. Nuestro objetivo es convertirnos en el pago favorito de los espñaoles

Manifiesto: Tienes que intentar no equivocarte, no fallar y dar un punto más, ver cómo estrechar el tono y conectar con nuevas audiencias.

6. ¿Qué has aprendido en 2020?

Bizum: Hay que escuchar a los usuarios. Al principio de la pandemia, Bizum tuvo un pequeño estancamiento. Pero a las semanas se reactivó, así que lo principal es escuchar, ver qué necesita y saber cómo responder.

Manifiesto: Esa escucha se traslada a la audiencia para interactuarl. Lo que aprendimos lo aplicamos.

7. ¿Qué haréis en 2021?

Los ponentes presentes lo que es el primero de ocho spots, mientras aseguran que seguirán con su relación para conocerse más a fondo y retarse, siempre cogidos de la mano.

 

Quantcast presenta las 3 P's de la inteligencia artificial en #FOA2021AnteriorSigueinteInditex abrirá una megatienda de Zara en el Edificio España de Madrid

Noticias recomendadas