The Future of Advertising

Javier RIaño (Procter & Gamble) estará en FOA 2019

Marcas que inspiran con conversaciones

Javier Riaño, Director Corporate Marketing Spain en Procter & Gamble, nos habla sobre la importancia de conectar con el consumidor de cara a FOA 2019.

Últimamente, trabajar en Marketing parece haberse convertido en un viaje alucinante por un circo de las maravillas tecnológicas. Uno pasea aturdido por un creciente ecosistema de conexiones controlado por un bot dotado de machine learning, que ya ha imaginado la siguiente frontera del modelo de propensión definitivo. Es un mundo en el que tu consumidor se ha lanzado en brazos de la tecnología, huye de tus discursos de marca como de la peste e incluso comparte sus opiniones sobre tu producto y tus mensajes con una voz ahora más poderosa gracias a las redes. En este entorno conectar (establecer una conexión racional o emocional) se vuelve más necesario y más exigente.

Si esto te inquieta, recuerda esta frase (robada de Media & Advertising festival 2018): “el digital está bien, pero el amor es mejor”. La revolución digital nos ofrece infinidad de nuevas posibilidades y métricas más sofisticadas, pero resulta fácil perderse y olvidar que son principalmente un cómo. No cambia la esencia de lo que hacemos: creamos marcas que ofrecen soluciones a problemas o deseos reales y que se mantienen relevantes, que tienen una misión, que significan algo y son importantes para alguien.

La realidad hoy es que se espera más de las marcas, no solo que ofrezcan productos. Las personas quieren conocer sus valores y puntos de vista, quién está detrás de ellas, y las acciones que están llevando a cabo en los problemas más importantes. Cerca del 50% de las personas dicen que toman decisiones de compra basadas en creencias compartidas con las marcas. Todos, pero sobre todo los miembros de la generación Z, esperamos que las marcas tomen una postura.

Cada vez más, debemos modelar marcas que tengan algo interesante que contar, que estén abiertas a posicionarse, a debatir, a equivocarse y a crecer. Marcas que le hablen, y a las que él o ella responda. Marcas que apelen a los valores de las personas. Marcas, en definitiva, que inspiren conversaciones.

Javier Riaño, Director Corporate Marketing Spain en Procter & Gamble, participará el próximo 11 de marzo en The Future of Advertising, el gran evento sobre el futuro de la publicidad y las marcas, que se celebrará en el Teatro Lope de Vega de Madrid. Consulte el programa y hágase ya con su entrada aquí.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir