La estrategia de comunicación de Mattel que conecta con pequeños y grandes

Mattel o cómo sacar el niño que los consumidores llevan dentro

¿Cómo ha conseguido Mattel seguir siendo relevante para el público a lo largo de su extensa trayectoria en el mercado? Ruth Henríquez, head of marketing, digital & trade marketing Spain de Mattel, lo cuenta en FOA Barcelona 2018.

Es una de las marcas más populares y que, seguramente, ha marcado la infancia de la mayoría de consumidores.

Sin embargo, a pesar de la larga trayectoria de Mattel en el mercado juguetero, la compañía ha sabido reinventarse para mantener relevancia y adaptarse a las cambiantes exigencias del público.

Y no solo se ha transformado en su producto, sino también en su comunicación, una estrategia que se presenta como un reto doble pues, la compañía cuenta con dos targets principales y muy distintos entre sí: los niños y sus padres.

¿Cómo logra Mattel conectar con ambos? Ruth Henríquez, head of marketing, digital & trade marketing Spain de Mattel, ha participado en FOA Barcelona 2018 para contarlo.

La publicidad siempre ha adaptado su mensaje, pero desde el inicio ha mantenido el mismo objetivo: generar demanda.

"Hoy en día es mucho más fácil impactar a un consumidor, pero es más difícil que realmente se acuerde de nosotros", comenta la ponente.

"Una persona es impactada más de 300 veces de manera diaria por todo tipo de anuncios, de los cuales se quedan en su cabeza tan solo el 3%", añade. Una situación que lleva a la marca a buscar la emoción como principal recurso para conectar con los consumidores. De hecho, el 60% de los millenials son leales a las marcas con las que conectan.

"En Mattel creemos que solo a través de nuestros valores crearemos vínculos con el consumidor", afirma Henriquez. "Porque la confianza de los padres y la emoción de los niños es lo que nos motiva a seguir".

Y eso lo consiguen a través de historias que se trasladan a los consumidores de múltiples maneras, una de ellas, la publicidad, ya sea a través de la más tradicional o apostando por contenidos innovadores. Uno de ellos es el programa "De mayor quiero ser", que cuenta las historias de niñas que buscan hacer realidad sus sueños, transmitiendo la idea de que no hay límites para las niñas.

No obstante, esta es una manera de conquistar a los padres, pero ¿qué hay de los niños?

El contenido inspiracional se convierte en la principal palanca de Mattel para generar comunidad. Un 47% del contenido que consumen proviene de YouTube y, por ello, los influencers y este canal son los pilares de la estrategia de la marca Hot Wheels.

"Hemos aprenedido que, independientemente del target, es importante que nos posicionemos como marca, que seamos fieles a nuestros valores, porque nuestro objetivo es inspirar y crecer juntos, porque nuestra razón de ser son y serán siempre los niños", concluye.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir