On y off: ¿crónica de un divorcio anunciado o posible reconciliación?

On y off: ¿crónica de un divorcio anunciado o posible reconciliación?En una nueva era donde el data parece ser el centro del universo y borrachos de tanta información, nos hemos convertido en seres incapaces de digerir y mucho menos de interpretar el inmenso volumen de impactos. Además ahora… tras años de divorcio,  se vislumbra una posible reconciliación… Del momento, on y off se van de viaje para encontrarse a sí mismos e intentar averiguar qué rol juega en este nuevo panorama que tanta incertidumbre genera en algunos.

Desde  el comienzo de la crisis y los colaterales recortes presupuestarios en los departamentos de marketing, los anunciantes parecen sentirse cada vez más preocupados por la contribución de sus inversiones en medios que por los resultados. A este cambio de escenario, se han unido nuevos actores justo en este momento de crisis de identidad, como son las startups, que desde sus  orígenes nacen con una clara vocación de control de sus inversiones en los medios.

Ya no es suficiente saber si el off aporta al on, o cuál es el lugar que ocupa cada uno. A partir de ahora, lo importante será conocer si saben o no complementarse y convivir para conseguir llegar a la meta; ¿qué les depara a esta pareja? ¿Sabrán enfrentarse a las aventuras que les aguardan en su viaje? De momento, deberán aprender a conocerse y reconocer que la tendencia les obliga a ser cada vez más perspicaces para saber en todo momento cómo aprovechar las sinergias del otro y tomar así las mejores decisiones.

Mikel Campo, director de Negociación y Medios en Hello Media Group, participará el próximo 14 de marzo en The Future of Advertising, el gran evento sobre publicidad organizado por MarketingDirecto.com en Kinépolis Ciudad de la Imagen. No deje pasar esta oportunidad y compre ya su entrada aquí.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir