El propósito llega a #FOALIVE de la mano de Telepizza

Pasar de ser una marca que dice a una marca que hace

Telepizza es una de las marcas que lleva años demostrando con hechos sus palabras. Hoy, el storydoing es más necesario que nunca, y sobre ello nos ha hablado Miguel Justribó en #LIVEMD

#FOALIVE

Si hay algo que hemos podido comprobar en los últimos meses, con motivo de la crisis del coronavirus, es que la unión hace la fuerza. Y eso es precisamente lo que ha venido a contarnos Miguel Justribó, Chief Purpose Officer en Grupo Telepizza a #FOALIVE.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

La unión es precisamente uno de los valores de la compañía, que lleva por bandera el propósito “Hacer lo que nos une”. “En estos meses tan complicados, Telepizza ha hecho lo de siempre, pero como nunca antes lo habíamos hecho”, nos cuenta Justribó, mientras explica que lo que mejor sabe hacer la compañía es precisamente hacer a sus clientes compartir, hacer momentos únicos y hacer que disfruten, entre otras cosas (además de las mejores pizzas).

Dicen que se necesitan 21 días para convertir un comportamiento determinado en un hábito, y después de todos estos meses trabajando en construir desde el propósito y en priorizar el hacer al decir, Justribó ha asegurado que Telepizza lo seguirá haciendo. “El propósito va correspondido con acciones reales, si no, no es un propósito, es un eslogan, y nosotros queremos seguir siendo una marca guiada por un propósito. Este mantra te lleva a ser una marca que hace, no una marca que dice”.

Telepizza

Un ejemplo de ello fue cómo la compañía, tras meses siendo la única marca dando servicio de su sector, volvió a lanzar una oferta comercial. Pero no querían que fuese una campaña como el resto, tenía que ser diferente, y para ello partieron de un insgiht que fueron los ataques con los que se encontraron muchos sanitarios en sus puertas durante la pandemia y transformarlo en un mensaje de apoyo. "Creíamos además que no era oportunista, sino oportuno", señala.

Esta campaña sirvió a la compañía para situarse entre las marcas más valoradas por los consumidores. Sin embargo, "todo esto no valdrá de nada si no seguimos haciendo lo que nos une. Si no seguimos comprometidos con cambiar las cosas y por el impacto que generamos en el medio ambiente. Esta muy bien hablar de lo que has hecho durante el COVID-19, pero es más importante qué es lo que vas a hacer a partir de ahora, y es ahí donde la creatividad, entendida más allá de un anuncio conseguirá que las marcas tengamos una gran posibilidad para salir adelante", ha concluido el Chief Purpose Officer de la compañía.

Te recomendamos

EVO Banco

LIVE MD SUMMER

A3Media

Podcast

Compartir