The Future of Advertising

Gonzalo Figares, director general de Ogury, sobre el futuro publicitario

Publicidad en el móvil: de los datos a la opción de elegir

La privacidad y la transparencia, dos aspectos clave en la publicidad digital según Gonzalo Figares, director general de Ogury

movil

Desde los inicios de la publicidad digital, se ha mentido a los consumidores. Se les ha hecho creer que Internet es gratis, cuando en realidad no lo es. Están pagando con sus datos, sin ser conscientes de ello. Los consumidores se han convertido en un producto de Internet, sin que se les dé otra opción. Toda la industria está construida sobre este modelo opaco, en el que las marcas y los publishers se han convertido en responsables accidentales.

A los consumidores se les debe de mostrar una total transparencia sobre cómo, cuándo y por qué se recogen sus datos para ofrecerles el control de su experiencia con la publicidad móvil. En todo caso, la ola de regulaciones sobre el tema de la privacidad de datos, comenzando por el GDPR en Europa, ha contribuido a que los consumidores sean más conscientes que nunca del valor que tienen sus datos.

No hay duda de que éste es el mayor y gran cambio que ha ocurrido en nuestra industria. Pasar del poder que tienen los datos a un sistema que dé prioridad a la opción de los consumidores de poder elegir, es la única forma de crear confianza y asegurar que se respete la privacidad del consumidor en la industria de la publicidad digital. En 2020, las normas sobre la privacidad de los datos van a ser más estrictas, y con más sanciones, y se convertirán en un importante desafío mundial para las marcas, las agencias y los publishers. Hay que ofrecer a los usuarios la posibilidad de elegir y controlar sus datos. La privacidad y una experiencia publicitaria positiva deben convertirse en prioridad.

Gonzalo Figares, director general de Ogury en España y VP en Latinoamérica firma estas líneas. Ogury será uno de los patrocinadores de The Future of Advertising 2020, que se celebrará el próximo 17 de marzo en Madrid. Consulte nuestro programa y consiga ya su entrada con el 30% de descuento con el código DESTINOFOA30.

Te recomendamos

Coronavirus

Ontwice

Podcast

LiveMD

Compartir