líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Publicidad en el metaverso: el futuro está aquí

EspecialesThe Future of AdvertisingCreatividad Tidart

Una realidad paralela: el metaverso

Publicidad en el metaverso: el futuro está aquí

Redacción

Escrito por Redacción

Tidart, uno de los Patrocinadores Oro de #FOA2022 Circus, tratan el nuevo sector emergente, el mundo del metaverso.

Moda, alimentación, turismo… Los sectores que se deciden a hacer campañas publicitarias en el metaverso son cada vez más numerosos y diversos.

¿Flor de un día o tendencia que ha llegado para quedarse?

Aunque el concepto del metaverso en sí no es reciente, sí que lo es su rápido crecimiento y adopción por parte de los distintos verticales, si bien aún está por ver si esta tendencia se consolidará o pasará a integrar la lista de todo aquello que pudo haber sido… Y no fue. Como el Minidisc de Sony o aquel Casi Algo.

Y es que cada vez son más las marcas de todos los sectores imaginables que se animan a lanzar campañas en los distintos mundos virtuales, aprovechando la variedad de formatos y posibilidades que este entorno ofrece. Así, nos podemos pasear por Horizon Worlds (el metaverso de Meta), The Sandbox (orientado a juegos), o Decentraland, con sus wearables NFTs.

Porque, aunque el NFT es una forma de monetizar, existen numerosas opciones que las marcas están explorando: jugables, coleccionables… Como en un Nuevo Mundo, todo está aún por descubrir y por definir.

Objetivo ventas

Grandes maisons de la industria de la moda, marcas de ropa deportiva, cadenas de comida rápida… Numerosas firmas han encontrado en los distintos mundos del metaverso otro espacio más en el que desarrollar toda aquella actividad con objetivo ventas. Y la desarrollan como si del mundo físico se tratara.

Desfiles, ventas de wearables para que tu avatar vaya a la última, delivery que pides en el metaverso y te llega calentito y recién hecho a casa o venta de NFTs de todo tipo son solo algunas de las acciones para incrementar las ventas que se están llevando a cabo y que tampoco difieren tanto de las que ya se realizan en el mundo real. Inditex, McDonalds, o Valentino son solo algunas de estas marcas.

Objetivo branding

Pero otras opciones de publicidad con objetivo branding pasan por «construir» flagship stores, delimitar los distintos terrenos con vallas publicitarias tal y como se haría en el mundo real, u organizar y patrocinar eventos como conciertos o desfiles.

Los hay, incluso, que han levantado su propio parque de atracciones en el metaverso, como Disney, donde nuestros avatares podrán pedirle una firma al mismísimo avatar del pato Donald.

Adiós, miedo

Esta eclosión de formatos y marcas en el metaverso no hace más que expandir el abanico de posibilidades de todas las acciones que se pueden desarrollar, ya que son tantas como la imaginación nos permita vislumbrar, y para prácticamente todos los verticales.

Todavía no sabemos si el metaverso y la publicidad constituirán un tándem indisoluble o bien quedará en algo anecdótico y residual pero, ¿imaginas cómo de grande sería tu campaña publicitaria apoyada en uni- y metaverso? ¿La cantidad de opciones nuevas que se ponen a disposición de tu marca? ¿El número y características de toda la audiencia a la que impactarías en ese contexto? Todo está por ver.

El futuro de la publicidad es increíble.

Carlos Molina, CEO Tidart Digital Media & Data Agency

Temas

FOA

 

Elton John se convierte en un QR "LGTBIQ+" para recaudar fondos durante el OrgulloAnteriorSigueinteEurostars Hotel Company regresa este verano con la XVI edición de su "Fan Day"

Contenido patrocinado