Todd Tran (Teads) sobre IA para FOA Barcelona 2019

¿Qué tiene la IA que está en boca de todos?

La IA (Inteligencia Artificial) es el último término tecnológico de moda pero, ¿estamos abusando de ella? Todd Tran (Teads) reflexiona para FOA Barcelona.

Parece que el término Inteligencia Artificial está en boca de todos en el mercado, y es posible que estemos haciendo un uso excesivo de él. Pero también es cierto que este término engloba a todas aquellas acciones que realiza una máquina partiendo de unas reglas que imitan la inteligencia humana. Estas acciones pueden ser tan sencillas como aplicar filtros al email o tan complejas como el reconocimiento facial. Las posibilidades de la IA son infinitas y ya podemos ver cómo está transformando la forma en la que nos comunicamos, cómo diagnosticamos enfermedades, como viajamos o cómo compramos.

Podemos agradecer el nacimiento de la IA a la gran cantidad de datos que generamos a través del uso de internet, IoT y otros dispositivos inteligentes. A medida que integramos en nuestras vidas el uso de máquinas, éstas generan información que puede ser trabajada y analizada. Esta información es tan grande que es muy difícil de analizar por una persona. En cambio, para una máquina es muy fácil reconocer patrones y aprender de estos. Por ejemplo, pongamos el caso de Waze, esta app calcula la ruta más rápida analizando la información a tiempo real de conducción de millones de usuarios.

En el ámbito publicitario hay falta de transparencia con respecto a quien está realmente haciendo uso de IA. La gran mayoría de los desarrolladores pueden utilizar IA para resolver “problemas simples” como  puede ser detectar fraude, pero cuando hablamos de utilizar IA en un entorno de negocio, su uso se complica.

En Teads, hemos desarrollado una infraestructura de IA que aborda los principales problemas que nos hemos encontrado y los principales resultados que queremos alcanzar. Hemos hecho que sea global a la vez que personalizable, para asegurar que pueda evolucionar a medida que lo hacen nuestras necesidades.

Nuestra infraestructura de IA aprende de la cobertura a la que impactamos (atendemos más de 1.000 millones de bid requests al día y cada una de las cuales contienen millones de variables). Somos capaces de predecir la probabilidad de que un usuario vea un anuncio, haga click o interactúe con él por encima de un umbral determinado. La tecnología de machine learning de Teads nos permite optimizar las impresiones segmentadas a través de toda la data que generamos, y como resultado, podemos comprometernos con los clientes a obtener unos resultados garantizados.

Todd Tran, Chief Strategy Officer de Teads, participará el próximo jueves 13 de junio en The Future of Advertising Barcelona 2019. Consulte el programa y consiga ya su entrada aquí.
[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

Somos quiero

A3media

FOA

Compartir