líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Regalos publicitarios para fidelizar clientes como clave en la estrategia de marketing

EspecialesThe Future of AdvertisingRegalos publicitarios

Merchandising, clave en la fidelización de clientes

Regalos publicitarios para fidelizar clientes como clave en la estrategia de marketing

Redacción

Escrito por Redacción

Los regalos publicitarios corresponden a una estrategia (también llamada merchandising) que ayuda a fidelizar clientes con artículos que acogen el logo de la empresa, así como información práctica de la compañía, para generar un vínculo con el consumidor.

Una de las claves para que una acción de marketing se considere como exitosa reside en la rentabilidad. Hay muchas posibilidades para poder atraer nuevos clientes y, aunque hay determinadas estrategias que no buscan beneficios sino que tienen otros objetivos, lo ideal es que estas sean rentables.

Otro de los factores a tener en cuenta es conseguir no solo que compren un producto o contraten un servicio, sino que la persona vuelva cuando necesite aquello que ofrecemos.

Hay una determinada acción que encaja en ambos ámbitos: esta es rentable y ayuda a que luego el usuario piense en nosotros. Además de ello, permite que terceros nos conozcan. Se trata del uso de regalos publicitarios, los cuales cuentan con estas y otras ventajas e, igualmente, si se hace bien la elección permitirán fidelizar clientes.

El uso de merchandising promocional

Los artículos promocionales son perfectos para dar a conocer la marca. Pueden ser muy económicos (si optamos por bolsas, bolígrafos, libretas, llaveros o tazas, por ejemplo) y, por tanto, será más fácil llegar a más personas pero, sobre todo, destacan por su rentabilidad. Tal y como afirma un estudio de la Universidad de Zurich, pueden ayudar a generar el doble de beneficios respecto a otras acciones.

Por lo tanto, con esto ya se disipan muchas dudas a la hora de emprender acciones de marketing: ¿será muy costosa? ¿Merecerá la pena esa inversión? Si se hace la elección adecuada según el tipo de público, la respuesta es sí.

¿Qué efecto tiene en el usuario este obsequio? Habitualmente, se genera un sentimiento de agradecimiento que puede desembocar en una necesidad de «devolver el favor», lo cual puede llevar a que esta persona piense en nosotros cuando le haga falta un producto o servicio que ofrece la compañía. Para ello, no solo el objeto debe ser atractivo sino, también, útil.

Asimismo, otra de las ventajas es el efecto publicitario. Es decir, cada vez que ese artículo se use o se lleve y sea visto por terceras personas, se generarán impresiones que permitirán a otros conocer a la marca. Por tanto, estos regalos publicitarios son perfectos para darse a conocer, sobre todo si la persona los considera prácticos ya que, por tanto, los usará con frecuencia. ¿Cuántas personas podrían ver tu marca en el transporte público cuando alguien lleve una bolsa de tela con tu logotipo impreso?

Para ello, es importante recurrir a una compañía profesional, con experiencia y que pueda asesorarte, como es el caso de Gift Campaign (https://www.giftcampaign.es/), los cuales cuentan con más de 14 años de recorrido, tienen presencia en varios países europeos y son líderes del mercado.

Ejemplo de regalos para fidelizar clientes

Bolsas

Uno de los clásicos por excelencia. Se han vuelto, sobre todo, muy populares desde que se le declaró la guerra al plástico desechable. Usar una bolsa de tela es un gesto muy sencillo pero que contribuye a preservar al medio ambiente.

Los eventos, como pueden ser los congresos y las ferias, son los espacios donde más presencia pueden tener. Allí, es habitual entregar otros detalles publicitarios y, por supuesto, será necesario algún objeto que permita llevarlos de forma cómoda.

Asimismo, las bolsas tienen la gran ventaja de que se llevan con frecuencia y el área de marcaje es grande, por lo que la visibilidad del logotipo será elevada y, por tanto, servirán para que te vean más usuarios.

Igualmente, no solo hay los clásicos modelos en algodón, sino que hay diseños de todo tipo para poder adecuarse a la imagen de marca.

Botellas

Otro de los productos populares y que, tal y como ocurre con las bolsas, ayuda a evitar el uso del plástico desechable.

En este caso, se puede contar con algunas en cristal, aluminio, acero o materiales reciclados como el rPET. Las posibilidades de marcaje son muy variadas, sobre todo en las metálicas, las cuales permiten un grabado a láser que le dará un toque formal y profesional (además de ser imborrables).

Son muy frecuentes como parte de los Welcome Packs a los propios empleados, de forma que puedan rellenarlas en las máquinas de agua de la oficina. Tienen mucha presencia en eventos deportivos así como en centros de entrenamiento o como parte de promociones en actividades al aire libre.

USB

Uno de los que más opciones aporta gracias al contenido. No solo es posible contar con un objeto estéticamente atractivo y alineado con la imagen de marca, sino que es posible grabar datos que sean de utilidad para el que lo reciba.

Es decir, puede servir como carta de presentación de la compañía (o del profesional si es autónomo), conteniendo un catálogo, portfolio, una app, un enlace hacia la página web…

Además, siempre podrá utilizarse para gestionar archivos propios, por lo que es uno de los obsequios publicitarios más versátiles.

Camisetas

Otro de los productos de gran popularidad. Las camisetas comparten con las bolsas la ventaja de conseguir una gran notoriedad gracias al área de impresión y a que se llevan en los desplazamientos habituales.

Sin embargo, otro punto a destacar es que, al llevarla, se genera un sentimiento de pertenencia a una comunidad concreta. Por ese motivo, puede ser un regalo para fidelizar clientes perfecto ya que, si estos se sienten identificados con los valores de tu compañía, una camiseta será el extra que necesitan para acabar de «formar parte» de la misma.

Auriculares y altavoces

Finalmente, llegamos a dos tipos de merchandising para reproducir música, podcasts o el archivo de audio que se desee. Prácticamente todo el mundo los utiliza, por lo que son un acierto seguro.

Asimismo, encajan a la perfección tanto en el ambiente doméstico como en el hogar, ya que todos cuentan con conexión bluetooth para un uso cómodo. Incluso, algunos tienen funciones adicionales que permiten contestar llamadas.

Estos han sido los regalos publicitarios recomendados para fidelizar clientes. Recuerda siempre estudiar bien a tu público objetivo y hacer la mejor elección sobre el producto, diseño e impresión del logotipo para que sean valorados. E, igualmente, siempre puedes contar con el consejo de compañías expertas como Gift Campaign, los cuales te asesorarán en todo lo que necesites para que tu pedido se adapte a lo que buscas.

Temas

FOA

 

Google reconoce a Alkemy como uno de los partners con mejores resultados a nivel mundialAnteriorSigueinteNo es oro todo lo que reluce: el dolor y la gloria que rodean a los influencers

Contenido patrocinado